Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgués Quintero, Jennifer
dc.contributor.otherPalau Mariner, María Consuelo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-24T10:09:26Z
dc.date.available2018-07-24T10:09:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175779
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la Decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte menciona que “El patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional.” El objetivo de este trabajo es poner en conocimiento qué hechos del Patrimonio Cultural se trabajan en las aulas de los colegios de Castellón de la Plana, concretamente en un colegio ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana (CEIP Carles Salvador), otro ubicado en el distrito del Grao de Castellón (CEIP El Pinar) y por último otro ubicado en un pueblo cercano, llamado Benlloch (CRA Trescaire). Como el Patrimonio Cultural es un concepto muy amplio, el trabajo se centrará en los contenidos que trata la asignatura de Expresión Plástica. Cómo los maestros y maestras los trabajan y desarrollan en las aulas, qué métodos se utilizan para transmitirlo a los oyentes, si hacen proyectos concretos, si intervienen otras asignaturas de manera interdisciplinar, etc. además de los conocimientos que acaban adquiriendo los alumnos de ello. Este trabajo está basado en hacer una comparativa entre los colegios mencionados anteriormente, y con ello se pretende contrastar, si los pueblos valoran igual el patrimonio artístico que les envuelve, que un colegio ubicado en la ciudad y otro en un distrito más pequeño. Una vez realizada la comparativa y acorde con los datos, se harán dos propuestas didácticas relacionadas con el Patrimonio Cultural en la asignatura de Expresión Plástica. De esta forma, se dará alternativas a los maestros y maestras de dicha asignatura para que lleven a cabo sus propios proyectos de forma eficaz.ca_CA
dc.description.abstractOn 17 May 2017, the European Parliament and the Council of the European Union approved the decision establishing the Declaration of the European Year of Cultural Heritage 2018. The Ministry of Education, Culture and Sport mentions that "the European cultural heritage is not only a legacy of the past, it is also an indispensable resource for our future, given its unquestionable educational and social value, its considerable economic potential, As well as its important dimension in international cooperation. " The objective of this work is to put into knowledge what facts of the Cultural heritage are worked in the classrooms of the schools of Castellón de la Plana, specifically in a school located in the city of Castellón de la Plana (CEIP Carles Salvador), another located in the Grao de Castellón District (CEIP El Pinar) and finally another located in a nearby town called Benlloch (CRA Trescaire). As the Cultural heritage is a very broad concept, the work will focus on the content that treats the subject of plastic expression. How the teachers work and develop them in the classroom, what methods are used to transmit it to the listeners, if they make concrete projects, they intervene other subjects in an interdisciplinary way, etc. In addition to the knowledge that ends Acquiring the students from it. This work is based on making a comparison between the above mentioned schools, and this is intended to contrast, if the peoples value equal or more the artistic heritage that surrounds them, a school located in the city and another in a district more small. Once the comparison is made and according to the data, we will make two didactic proposals related to the Cultural heritage in the subject of plastic expression. In this way, alternatives will be given to the teachers of this subject to carry out their own projects in an effective way.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPatrimonio culturalca_CA
dc.subjectExpresión Plásticaca_CA
dc.subjectmaestros/asca_CA
dc.subjectcolegios y proyectoca_CA
dc.subjectCultural heritageca_CA
dc.subjectplastic expressionca_CA
dc.subjectteacherca_CA
dc.subjectschools and projectca_CA
dc.titleEl patrimonio cultural en las aulas de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-ND