Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de tutoria entre iguales en Matemáticas con alumnado de 4º de primaria
dc.contributor.author | Budoiu, Estefania | |
dc.contributor.other | Alegre Ansuategui, Francisco José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T09:55:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T09:55:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175778 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo final de grado está basado en una aplicación práctica dentro de un aula de primaria. El principal objetivo es que el alumnado trabaje la resolución de problemas mediante una metodología de tutoría entre iguales. El grupo experimental está compuesto por 22 estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria, del CEIP Blasco Ibañez (Castellón de la Plana). Se ha llevado a cabo a lo largo de quince sesiones repartidas en un mes, en las cuales se han trabajado los temas de la longitud, capacidad y masa. A lo largo de este temario se pretende alternar las clases magistrales con una metodología de tutoría entre iguales, además de resolver los problemas con ayuda de materiales manipulativos. Para llevar a cabo este trabajo pretendía innovar en la forma de resolver un problema, haciendo uso de utensilios que facilitaran el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y la situación de enfrentarse a un problema. Además de aprovechar otros espacios distintos a la clase ordinaria, buscando así el interés del estudiantado y su máxima participación en las actividades. Después de llevar a cabo esta forma de trabajar, novedosa para el alumnado, los resultados se han obtenido a partir de una prueba final, en este caso, una Yincana. En la cual mediante problemas matemáticos de resolución grupal o individual se les ha puntuado un 80% de la nota y un 20% del trabajo diario, sumando el máximo de 10 puntos. Al final del trabajo, muestro los resultados obtenidos del alumnado y las conclusiones a las que he llegado tras finalizar esta puesta en práctica. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | resolución de problemas | ca_CA |
dc.subject | materiales manipulativos | ca_CA |
dc.title | Una experiencia de tutoria entre iguales en Matemáticas con alumnado de 4º de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840