Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmela Marzá, Marina
dc.contributor.otherAbellán Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-18T10:46:01Z
dc.date.available2018-07-18T10:46:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175720
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo, se expone un estudio de caso único con un alumno diagnosticado de síndrome de Asperger cursando 6º de Primaria. El proceso seguido para la realización de este estudio ha sido, una observación previa para detectar las conductas disruptivas más repetitivas que se daban en el niño y la intervención a través de un juego que le motivara para poder conseguir disminuir dichas conductas, además se ha hecho uso de las nuevas tecnologías. Durante las cinco sesiones llevadas a cabo se aplicaron tres técnicas diferentes para controlar su conducta en el aula, las cuales fueron: el sistema de economía de fichas, el principio de Premack y la técnica del oso Arturo. Finalmente se consiguió extinguir los comportamientos negativos que perjudican el ambiente de trabajo del niño, por tanto, se puede afirmar que la aplicación de estas técnicas en el niño tuvo un papel fundamental y muy importante para conseguir disminuir o evitar totalmente las conductas que se observaron al principio del estudio. En las conclusiones se muestran las principales ideas de todos estos apartados.ca_CA
dc.description.abstractIn this work, a study of unique case with a student diagnosed with Asperger syndrome studying 6th grade of primary education is showed. The process that has been carried out for the realization of this study is a prior to observation to detect the most repetitive disruptive behaviour that the child had and the intervention through a game that motivated him in order to reduce this behaviour. In addition, new technologies have been used. During five sessions carried out three different techniques were applied to observe his behaviour in the classroom, which were: the token economy system, the Premack’s principle and the technique of the Arthur bear. Finally, it was possible to put an end to negative behaviour that damaged the work environment of the child, therefore, we can say that the application of these techniques in the child played and important and key role to reduce or totally avoid observed at the beginning of the study. The findings show the main ideas of all these sections.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectModificación de conductaca_CA
dc.subjecttécnicas cognitivo-conductualesca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.subjectBehaviour modificationca_CA
dc.subjectcognitive-behavioural techniquesca_CA
dc.subjectnew technologiesca_CA
dc.titleEl Síndrome de Asperger: estudio de caso único en un alumno de sexto de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem