Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje: ¿la solución al fracaso escolar y a las desigualdades sociales?
dc.contributor.author | Albiol Graullera, Jorge | |
dc.contributor.other | Navarro García, Juan Pedro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T10:02:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T10:02:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175717 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo surge de la curiosidad por conocer las Comunidades de Aprendizaje, ya que muchos estudios avalan el proyecto como una solución ideal ante el fracaso escolar y ante las desigualdades sociales. A lo largo del tiempo, los métodos en educación han ido evolucionando, desde las escuelas más tradicionales hasta las más abiertas y progresistas, teniendo como referencia las necesidades sociales. En este punto es donde encontramos las Comunidades de Aprendizaje y sus posibles soluciones ante unos problemas cada día más comunes. Los objetivos principales del trabajo son: conocer las bases científicas del proyecto, conocer la concepción del aprendizaje que promueven, conocer las fases de transformación de un centro en una Comunidad de Aprendizaje, comprobar la existencia o no de referencias legales al respecto y valorar los resultados que ofrece. Los resultados obtenidos son: el descubrimiento del Proyecto INCLUD-ED, el conjunto de las Actuaciones Educativas de Éxito en las que se basan las Comunidades de Aprendizaje y que son universales, el rigor científico que hay detrás del proyecto, la existencia de centros que se basan en ciertos principios de las Comunidades de Aprendizaje pero oficialmente no lo son y los exitosos resultados en lo referente a la mejora de la convivencia, actitudes solidarias y resultados académicos en centros transformados en Comunidad de Aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Comunidad de Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Actuaciones Educativas de Éxito | ca_CA |
dc.subject | Proyecto INCLUD-ED | ca_CA |
dc.subject | transformación de centro | ca_CA |
dc.subject | escuela tradicional | ca_CA |
dc.subject | Escuela Nueva | ca_CA |
dc.title | Comunidades de aprendizaje: ¿la solución al fracaso escolar y a las desigualdades sociales? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840