Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbiol Graullera, Jorge
dc.contributor.otherNavarro García, Juan Pedro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-07-18T10:02:59Z
dc.date.available2018-07-18T10:02:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175717
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
dc.description.abstractEl siguiente trabajo surge de la curiosidad por conocer las Comunidades de Aprendizaje, ya que muchos estudios avalan el proyecto como una solución ideal ante el fracaso escolar y ante las desigualdades sociales. A lo largo del tiempo, los métodos en educación han ido evolucionando, desde las escuelas más tradicionales hasta las más abiertas y progresistas, teniendo como referencia las necesidades sociales. En este punto es donde encontramos las Comunidades de Aprendizaje y sus posibles soluciones ante unos problemas cada día más comunes. Los objetivos principales del trabajo son: conocer las bases científicas del proyecto, conocer la concepción del aprendizaje que promueven, conocer las fases de transformación de un centro en una Comunidad de Aprendizaje, comprobar la existencia o no de referencias legales al respecto y valorar los resultados que ofrece. Los resultados obtenidos son: el descubrimiento del Proyecto INCLUD-ED, el conjunto de las Actuaciones Educativas de Éxito en las que se basan las Comunidades de Aprendizaje y que son universales, el rigor científico que hay detrás del proyecto, la existencia de centros que se basan en ciertos principios de las Comunidades de Aprendizaje pero oficialmente no lo son y los exitosos resultados en lo referente a la mejora de la convivencia, actitudes solidarias y resultados académicos en centros transformados en Comunidad de Aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectComunidad de Aprendizajeca_CA
dc.subjectActuaciones Educativas de Éxitoca_CA
dc.subjectProyecto INCLUD-EDca_CA
dc.subjecttransformación de centroca_CA
dc.subjectescuela tradicionalca_CA
dc.subjectEscuela Nuevaca_CA
dc.titleComunidades de aprendizaje: ¿la solución al fracaso escolar y a las desigualdades sociales?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-ND