Show simple item record

dc.contributor.authorAlbert Mas, Sara
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-07-18T09:46:57Z
dc.date.available2018-07-18T09:46:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175716
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (ver Doménech, 2018). Teniendo en cuenta que, en las aulas, hay alumnos que no tienen intención de aprender, es decir, que no están motivados, en esta investigación se pretende conocer cómo afrontan los docentes la mejora del nivel motivacional de estos alumnos, así como proponer algunas soluciones a los posibles problemas causantes de esta baja motivación. Para llevarlo a cabo, ha sido necesario contar con una muestra de un total de 52 docentes, 15 hombres y 37 mujeres, de 5º y 6º curso de Educación Primaria de distintos centros educativos, a los cuales se les ha pasado un cuestionario en el que han expresado su punto de vista sobre la motivación en las aulas. Después de analizar los resultados, hemos observado que el apoyo principal con el que cuentan los docentes son los recursos tecnológicos, los cuales intentan potenciar para aumentar la motivación de sus alumnos. En cambio, la barrera principal que se ha detectado ha sido la falta de colaboración con las familias, problema que se tendría que solucionar haciéndoles partícipes de la educación de los niños y niñas utilizando diversas tácticas. En definitiva, la baja motivación escolar hace que muchos alumnos no consigan los objetivos escolares requeridos, y ésta falta de interés puede deberse a diversos motivos, los cuales es necesario que conozcan los docentes para poder remediarlos a tiempo y, de este modo, mejoren tanto las expectativas de los docentes como los resultados de los alumnos.ca_CA
dc.description.abstractThis research paper has been elaborated following The Educational Situation Quality Model (see Domenech, 2018). Taking into account that in the classroom there are pupils that are not motivated, this research seeks to explain how teachers deal with the improvement of their pupils motivation level, as well as provide some solutions to the problems that cause low motivation levels. To be carried out, it has been necessary the participation of a sample of 52 teachers, 15 being men and 37 women working in different primary schools in 5th and 6th year of this stage. These teachers were asked to complete a questionnaire in which they expressed their point of view about the motivation in their class. Once the results were analysed, we observed that the technological resources seem to be the main support that teachers have. These are seen as elements that foster and improve the motivation on students. In contrast, the main barrier detected was the lack of communication with the families, problem that should be solved getting the families involved in the education of their children through the use of different techniques. Definitely, low motivation has an impact on learning and consequently a lot of students do not reach the objectives required. This lack of interest can be explained by diverse aspects which should be taken into account by teachers to be able to prevent them and therefore improve the expectancies of the teachers and the results of the students.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectdocenteca_CA
dc.subjectalumnoca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectaulaca_CA
dc.subjectresultadosca_CA
dc.subjectapoyoca_CA
dc.subjectbarreraca_CA
dc.subjectexpectativasca_CA
dc.subjectteacherca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectclassroomca_CA
dc.subjectresultsca_CA
dc.subjectsupportca_CA
dc.subjectbarrierca_CA
dc.subjectexpectanciesca_CA
dc.titleAfrontamiento docente de la baja motivación escolar y propuestas de mejoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Bajo Licencia CC-BY-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Bajo Licencia CC-BY-SA