Show simple item record

dc.contributor.authorMarzal Masip, Antoni
dc.contributor.otherFeenstra, Ramón Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-07-10T11:15:46Z
dc.date.available2018-07-10T11:15:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175593
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea las posibilidades que ofrece la incorporación de la literatura, concretamente el género novelístico, a la enseñanza de la historia. Para ello, esta investigación aborda un análisis de diferentes corrientes historiográficas permitiendo así, establecer una concepción de la historia basada en la subjetividad, planteamiento que se aparte de la visión tradicional fundamentada en contenidos formales y la memorización. A través de la incorporación de elementos como el diálogo y la lectura, es posible abordar nuevos enfoques educativos dirigidos hacia el alumnado actual, conocido bajo la etiqueta de nativos digitales. Estos, resultan una generación de estudiantes muy especial, con una serie de habilidades y necesidades únicas que deben ser reconocidas y satisfechas, y que requieren de cambios en la forma de educar. El uso de la novela permite complementar el aprendizaje de la historia a través de un proceso subjetivo de creación de conocimiento que permite despertar mayor interés y motivación dentro del alumnado. Para ello, se propone un aprendizaje basado en la sociabilización que posibilita la realización de actividades como las tertulias literarias dialógicas, elaboración de textos literarios o el uso de portfolios digitales.ca_CA
dc.format.extent64 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecthistoriaca_CA
dc.subjectnovelaca_CA
dc.subjectnativos digitalesca_CA
dc.subjectsubjetividadca_CA
dc.subjectdiálogoca_CA
dc.subjectficciónca_CA
dc.titleInterpretando la historia: una metodología basada en el saber subjetivo y la novelaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record