Show simple item record

dc.contributor.authorPuertas Ribés, Elia
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-07-10T09:55:12Z
dc.date.available2018-07-10T09:55:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175578
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la presencia de las locuciones en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 1.º de Bachillerato, así como conocer qué tipo de actividades se proponen en ellos. Por eso, en primer lugar, se explica la metodología y la descripción del corpus, el cual posibilita la observación y la extracción de los resultados obtenidos de forma objetiva. En segundo lugar, se exponen las características formales más relevantes de las locuciones y la clasificación establecida en el Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española (2010). A continuación, se compara su enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria con la del aula de Español como Lengua Extranjera, dado que esta última sitúa las locuciones en una posición más relevante dentro del currículo, ofrece una base teórica completa y una gran variedad de tareas para realizar. Finalmente, con la intención de suplir las carencias detectadas en los manuales de Secundaria, se ha diseñado una Unidad Didáctica cuya finalidad es ayudar al alumnado a reconocer y a dominar el uso de estas expresiones en distintos contextos comunicativos. Este proceso de aprendizaje, sobre un aspecto tan concreto de la lengua, se ha programado para aprender con el uso de las TIC –la web Educaplay y la aplicación Pixton– y obtener, así, una respuesta positiva por parte del alumnado, quienes entenderán, a través de un enfoque comunicativo, el uso y la intensificación que se consigue con la utilización de las locuciones en su día a día.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectlocucionesca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectmanuales de Secundariaca_CA
dc.subjectrecurso lingüísticoca_CA
dc.subjecttextosca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.titleLa enseñanza de las locuciones como recurso lingüístico en los textos de Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Bajo Licencia CC-BY-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Bajo Licencia CC-BY-SA