Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno-Collado, María
dc.contributor.otherSalas-Medina, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2018-07-06T10:31:27Z
dc.date.available2018-07-06T10:31:27Z
dc.date.issued2018-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175508
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Health education consists of a set of activities for the population aimed at improving knowledge about health and empowering the inhabitants in their decisions. In primary care it is where most of this activity is carried out. Objective: The objectives of this review are to analyse the literature on the use of tools and describe those that are effective in increasing the effectiveness of a health program in primary care for adults. Methodology: An integrative review of a descriptive nature was carried out for those publications that show educational interventions in health programs. It is developed by searching the databases: PubMed, La Biblioteca Cochrane Plus, CINAHL and LILACS through the Regional Portal of the Virtual Health Library. Results and discussion: A total of 29 articles were selected that met the established criteria. After the analysis of these described psychological and behavioural interventions, individual or collective, monitoring of signs and symptoms, meditation and use of telephone interventions or through the web, in addition to highlighting the specialist nurse. Conclusion: After the review, it is observed that the different techniques generate an increase in confidence, self-control, self-efficacy, quality of life and empowerment of users. Despite the large number of studies, there are no publications where they establish general guidelines for later application in each context.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: La educación para la salud consiste en un conjunto de actividades para la población destinadas a mejorar los conocimientos sobre la salud y conseguir empoderar a los habitantes en sus decisiones. En atención primaria es dónde se realiza la mayor parte de esta actividad. Objetivo: Los objetivos de esta revisión consisten en analizar la literatura sobre el uso de herramientas y describir aquellas eficaces para aumentar la efectividad de un programa de salud en atención primaria para adultos. Metodología: Se realizó una revisión integradora de carácter descriptivo para aquellas publicaciones que mostraran intervenciones educativas en programas de salud. Se desarrolla mediante la búsqueda en las bases de datos PubMed, La Biblioteca Cochrane Plus, CINAHL y LILACS mediante el Portal Regional de la Biblioteca Virtual de Salud. Resultados y discusión: Se seleccionaron un total de 29 artículos que cumplían los criterios establecidos. Tras el análisis de estos se describen intervenciones psicológicas y conductuales, individuales o colectivas, monitorización de signos y síntomas, meditación y utilización de intervenciones telefónicas o a través de la web, además de destacar la enfermera especialista. Conclusión: Tras la revisión se observa que con las diferentes técnicas se genera un aumento de confianza, autocontrol, autoeficacia, calidad de vida y empoderamiento de los usuarios. Pese a la gran cantidad de estudios no hay publicaciones donde establezcan unas guías generales para después aplicarlas en cada contexto.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectEffectivenessca_CA
dc.subjectHealth educationca_CA
dc.subjectPrimary careca_CA
dc.subjectStrategiesca_CA
dc.subjectEfectividadca_CA
dc.subjectEducación para la saludca_CA
dc.subjectAtención primariaca_CA
dc.subjectEstrategiasca_CA
dc.titleAumento de la eficacia mediante estrategias de educación para la salud en programas de salud. Revisión integradoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem