Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.contributor.authorGonzalez-Oñate, Cristina
dc.contributor.authorArranz Peña, Marta
dc.date.accessioned2018-07-04T17:39:26Z
dc.date.available2018-07-04T17:39:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFANJUL PEYRÓ, Carlos; GONZÁLEZ OÑATE, Cristina; ARRANZ PEÑA, Marta. Creatividad y eficacia en la Comunidad Valenciana: la figura del planner en el proceso creativo. Revista Latina de Comunicación Social, 2018, núm. 73, p. 401-424ca_CA
dc.identifier.issn1138- 5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175469
dc.description.abstractIntroducción: El presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para aplicar la investigación sobre los públicos a la realización de campañas publicitarias, consiguiendo una comunicación más eficaz. Centrándonos en la relación entre el departamento de planificación estratégica con el de creatividad, buscamos conocer si es necesaria la introducción del planner en el proceso creativo, así como las funciones que deberá desarrollar para conseguir campañas creativas a la par de eficaces. Metodología: Por ello, realizamos una revisión bibliográfica para analizar las funciones básicas de este perfil, así como su relación con la creatividad. En segundo lugar, desarrollamos un trabajo de campo, donde, a través de un cuestionario a profesionales de la región y varias entrevistas a planificadores estratégicos de referencia, buscamos entender la situación del planner en la Comunidad Valenciana y el camino a seguir para la evolución de dicho perfil. Resultados y conclusiones: En este análisis observamos como el planner en la región valenciana se encuentra todavía en una etapa primigenia, por lo que aún queda camino por recorrer para hacer del planning una disciplina real. A su vez, hemos podido constatar la necesidad de incluir al planner en el proceso creativo, ya que tanto planificadores como creativos se muestran interesados en esta colaboración. Finalmente, proponemos una descripción de cuáles deben ser las tareas del planificador estratégico en este proceso para ayudar al departamento creativo.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: This article analyses the strategic planner’s situation in the Valencian Community. The planner was born as an essential figure to apply audience’s research on advertising campaigns, to improve communication. Focusing on the relationship between the account planning and the creativity department, it is our intention to study what the planner’s contribution and role in the creative campaigns should be in order achieve more creative an effective campaigns. Methodology: Following a bibliographic review we will analyse the basic functions of the planner in relation to the creative process. Secondly, we will present the analysis of the answers to a questionnaire addressed to publicity professionals in the Valencia Autonomous Community, and the interviews made to leading strategic planners in order to discover the role of the planner in the Community and how it could be developed. Results and conclusions: the research shows that the role of a planner is at a very stage, and that time is needed to make of planning a real discipline. We have also concluded that there is a need to introduce the planner in the creative process, and that account planners and creative professionals are interested in this cooperation. To sum up, we propose a description of the planner’s main functions in the creative process.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de La Lagunaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Latina de Comunicación Social, 2018, núm. 73, p. 401-424ca_CA
dc.rightsRevista Latina de Comunicación Social by the name os the work's author is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectplanificador estratégicoca_CA
dc.subjectperfiles profesionalesca_CA
dc.subjectproceso creativoca_CA
dc.subjecteficaciaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectaccount plannerca_CA
dc.subjectprofessional profilesca_CA
dc.subjectcreative processca_CA
dc.subjecteffectivenessca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleCreatividad y eficacia en la Comunidad Valenciana: la figura del planner en el proceso creativoca_CA
dc.title.alternativeCreativity and effectiveness in the Valencian Community: the figure of the planner in the creative processca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1262
dc.relation.projectIDEste artículo se ha realizado con ayuda del proyecto de investigación titulado “El negocio publicitario en la sociedad digital: estructura de agencia, perfiles profesionales y nuevas tendencias creativas” dirigido por la profesora doctora Cristina González Oñate. Código del proyecto P1-1B2015-27; Plan de Promoción a la investigación de la Universidad Jaume I. Todos los autores son miembros del Grupo de investigación ENCOM.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistalatinacs.org/073paper/1262/21es.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Revista Latina de Comunicación Social by the name os the work's author is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Revista Latina de Comunicación Social by the name os the work's author is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License.