Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Huguet, Lucía
dc.contributor.otherSalas-Medina, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2018-07-04T10:11:05Z
dc.date.available2018-07-04T10:11:05Z
dc.date.issued2018-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175456
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractIntroduction : Clinical simulation is a didactic strategy that allows training in a systematic and faithful to the reality of a clinical context. Cardiac arrests are a major problem for public health. Provide timely and immediate response is essential for t he survival of the patient, where nurses are often the first to respond. Objectives: To identify the effectiveness of training based on clinical simulation, in undergraduate nursing studies, in the learning of life support skills. Methodology: An integrative review of descriptive character of the original articles was carried out. A bibliographic search was carried out in the databases: PubMed, The Cochrane Plus Library, C INAHL and L ILACS . Subsequently, an evaluation of the methodological quality w as carried out. Results and discussion: Ten articles that met the established selection criteria were selected and studied. Educational interventions based on simulation allow the development of technical and non - technical skills, such as the acquisition a nd retention of knowledge, psychomotor skills, team efficiency and self - efficacy, the latter being a predictor of behavior. The phase that most influences these results is that of debriefing. Conclusions: Simulation is an effective teaching tool in Vital S upport, as it offers more authentic and realistic learning experiences than classical teaching methods without compromising patient safety .ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: L a simulación clínica es una estrategia didáctica que permite el entrenamiento de forma sistemática y fiel a la realidad de un contexto clínico . Los paros cardiacos suponen un problema de primera magnitud para la salud pública. P roporcionar una re spuesta oportuna e inmediata resulta esencial para la supervivencia del paciente, donde las enfermeras son, generalmente, las primeras en responder. Objetivos: Identificar la efectividad del entrenamiento basado en la simulación clínica, en los estudios de pregrado de enfermería, en el aprendizaje de habilidades en Soporte Vital. Metodología: Se realizó una revisión integradora de carácter descriptivo de los artículos originales. Se llevó a cabo una búsqueda bibli ográfica en las bases de datos: PubMed, La Biblioteca Cochrane Plus, C INAHL y L ILACS. Posteriormente, se realizó una evaluación de la calidad metodológica. Resultados y discusión: Se seleccionaron y estudiaron 1 0 artículos que cumplían los criterios de selección establecidos. Las intervenciones educativas basadas en la simulación permiten el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas , tales como la adquisición y retención de conocimientos, habilidades psicom otrices, eficacia del equipo y autoeficacia, siendo esta última un predictor de comportamiento. La fase que más influye a estos resultados es l a de debriefing. Conclusiones: La simulación es una herramienta efectiva de enseñanza en Soporte Vital, ya que of rece experiencias de aprendizaje más auténticas y realistas que los métodos de enseñanza clásicos sin comprometer la seguridad del paciente .ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectSimulation trainingca_CA
dc.subjectStudents nursingca_CA
dc.subjectAptitudeca_CA
dc.subjectCardiopulmonary resuscitationca_CA
dc.subjectSimulaciónca_CA
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaca_CA
dc.subjectHabilidadca_CA
dc.subjectReanimación cardiopulmonarca_CA
dc.titleEfectividad de la simulación clínica en el desarrollo de habilidades de Soporte Vital en estudiantes de Enfermería. Revisión integradoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem