Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la simulación clínica en el desarrollo de habilidades de Soporte Vital en estudiantes de Enfermería. Revisión integradora
dc.contributor.author | López Huguet, Lucía | |
dc.contributor.other | Salas-Medina, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T10:11:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T10:11:05Z | |
dc.date.issued | 2018-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175456 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Introduction : Clinical simulation is a didactic strategy that allows training in a systematic and faithful to the reality of a clinical context. Cardiac arrests are a major problem for public health. Provide timely and immediate response is essential for t he survival of the patient, where nurses are often the first to respond. Objectives: To identify the effectiveness of training based on clinical simulation, in undergraduate nursing studies, in the learning of life support skills. Methodology: An integrative review of descriptive character of the original articles was carried out. A bibliographic search was carried out in the databases: PubMed, The Cochrane Plus Library, C INAHL and L ILACS . Subsequently, an evaluation of the methodological quality w as carried out. Results and discussion: Ten articles that met the established selection criteria were selected and studied. Educational interventions based on simulation allow the development of technical and non - technical skills, such as the acquisition a nd retention of knowledge, psychomotor skills, team efficiency and self - efficacy, the latter being a predictor of behavior. The phase that most influences these results is that of debriefing. Conclusions: Simulation is an effective teaching tool in Vital S upport, as it offers more authentic and realistic learning experiences than classical teaching methods without compromising patient safety . | ca_CA |
dc.description.abstract | Introducción: L a simulación clínica es una estrategia didáctica que permite el entrenamiento de forma sistemática y fiel a la realidad de un contexto clínico . Los paros cardiacos suponen un problema de primera magnitud para la salud pública. P roporcionar una re spuesta oportuna e inmediata resulta esencial para la supervivencia del paciente, donde las enfermeras son, generalmente, las primeras en responder. Objetivos: Identificar la efectividad del entrenamiento basado en la simulación clínica, en los estudios de pregrado de enfermería, en el aprendizaje de habilidades en Soporte Vital. Metodología: Se realizó una revisión integradora de carácter descriptivo de los artículos originales. Se llevó a cabo una búsqueda bibli ográfica en las bases de datos: PubMed, La Biblioteca Cochrane Plus, C INAHL y L ILACS. Posteriormente, se realizó una evaluación de la calidad metodológica. Resultados y discusión: Se seleccionaron y estudiaron 1 0 artículos que cumplían los criterios de selección establecidos. Las intervenciones educativas basadas en la simulación permiten el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas , tales como la adquisición y retención de conocimientos, habilidades psicom otrices, eficacia del equipo y autoeficacia, siendo esta última un predictor de comportamiento. La fase que más influye a estos resultados es l a de debriefing. Conclusiones: La simulación es una herramienta efectiva de enseñanza en Soporte Vital, ya que of rece experiencias de aprendizaje más auténticas y realistas que los métodos de enseñanza clásicos sin comprometer la seguridad del paciente . | ca_CA |
dc.format.extent | 73 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Infermeria | ca_CA |
dc.subject | Grado en Enfermería | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Nurisng | ca_CA |
dc.subject | Simulation training | ca_CA |
dc.subject | Students nursing | ca_CA |
dc.subject | Aptitude | ca_CA |
dc.subject | Cardiopulmonary resuscitation | ca_CA |
dc.subject | Simulación | ca_CA |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | ca_CA |
dc.subject | Habilidad | ca_CA |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | ca_CA |
dc.title | Efectividad de la simulación clínica en el desarrollo de habilidades de Soporte Vital en estudiantes de Enfermería. Revisión integradora | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Infermeria [422]
IN1138