Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis; Benet-Gil, Alicia; Sanahuja Ribés, Aida; Garcia-Molina, Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?Autoría
Fecha de publicación
2018Editor
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Cita bibliográfica
Nieto Garoz, R., Villanova Landete, J. L., Benet Gil, A., Sanahuja Ribés, A. y García Molina, I. (2018). Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación? Publicaciones Didácticas, nº 91, 416-422.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 ... [+]
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) eran mujeres y 40(16,60%)
hombres. Los resultados evidencian que los encuestados han tenido algún contacto con personas con altas capacidades ya sea a
través del ámbito profesional o personal. Se ha recibido poca formación a lo largo de la carrera universitaria para trabajar
adecuadamente con este colectivo. Existe una percepción generalizada que no es un error crear programas específicos para
alumnos de alta capacidad. [-]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 ... [+]
The objective of the current study is to investigate the information that the professionals know about education of high intellectual
level students. The total sample was 241participants, 201women(83,40%) and 40 men(16,60%).The results showed that the
educational professionals had some contact with people with high intellectual capacity through their professional practice or
personal life. However, professionals expressed a need for more training during their degrees in the university. Finally, there is a
widespread perception about specific training for high intellectual capacity students which is not an error, meaning that these
students need to be in their classrooms, in an inclusive frame. [-]
Publicado en
Publicaciones Didácticas, Nº 91, Febrero 2018Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]
- PDCSLL_Articles [308]