Show simple item record

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner García, Odet
dc.date.accessioned2018-05-28T07:10:53Z
dc.date.available2018-05-28T07:10:53Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationSANAHUJA RIBÉS, Aida; BENET GIL, Alicia; TRAVER-MARTÍ, Joan Andrés; SALES CIGES, Auxiliadora; MOLINER GARCÍA, Odet. Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8. P. 942-949ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-697-7896-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174840
dc.description.abstracthis communication presents and illustrates an experience about a Community Day take place in a rural primary school in the province of Valencia (Spain). The Community Day was carried out by the Educational Centre for the purpose of promoting the community participation and opening school to their territory. The Community Day took place to the commencement of the course 2016/2017, in municipal amenities nearly to the rural school. In a ludic and fun way, they shared the programs, projects and activities that they’re carried out on the school. As external advisors, the research team proposes to incorporate a dynamic framed to apply a participatory social diagnostic tool (SDT). The aim of this was identified the entities or places in the village with which it can work following the methodology of service learning. The aim is to encourage the linkage between the different entities from the local community (of both towns that constitute the rural school). The results show the possible implications and synergies in the process of link between the rural school and their territory. As a conclusion presents same refection who promote the link between schools with their territory.ca_CA
dc.description.abstractEsta comunicación presenta e ilustra una Jornada de Convivencia llevada a cabo en un Colegio Rural Agrupado de la provincia de Valencia (España). La jornada fue impulsada por el centro educativo con el propósito de promover la participación comunitaria y abrir la escuela a su territorio. La jornada se llevó a cabo al inicio del curso 2016/2017 en unas instalaciones municipales colindantes a un aulario del CRA, donde de forma lúdica y muy ilustrativa se compartieron los programas, proyectos y actividades que se están llevando a cabo en el centro educativo. Como asesores externos a esta escuela, el equipo de investigación propone incorporar a esta Jornada de Convivencia una dinámica enmarcada en un pequeño Diagnóstico Social Participativo (DPS). El objetivo de é ste es identificar aquellas entidades o lugares de los municipios con los que poder trabajar a partir de un proyecto enmarcado en la metodología de Aprendizaje Servicio (APS). De esta manera, se pretende fomentar la vinculación entre los distintos colectivos de la comunidad local y la escuela (de las dos localidades que conforman el CRA). Los resultados muestran las posibles implicaciones y sinergias a desarrollar en el proceso de vinculación entre el CRA y su territorio. A modo de conclusión se presentan algunas reflexiones que impulsan la vinculación de la escuela y el territorio.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Murciaca_CA
dc.subjectSchool includedca_CA
dc.subjectDemocratic participationca_CA
dc.subjectCritical citizenryca_CA
dc.subjectLink to the territoryca_CA
dc.subjectSsense of belongingca_CA
dc.subjectEscuela incluidaca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.subjectParticipación democráticaca_CA
dc.subjectVinculación con el territorioca_CA
dc.subjectSentido de pertenenciaca_CA
dc.titleJornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.relation.projectID1) Proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y 2) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con referencia EDU2015-68004-R: “La escuela incluida: planificación y puesta en acción de prácticas educativas curriculares vinculadas al territorio” (MINECO/FEDER, UE)”.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://cite2017.com/#programaca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record