ListarEDE_Articles por tema "physical education"
-
A Philosophy of Physical Education Oriented toward the Game as an Object. Showing the Inexhaustible Reality of Games through Bernard Suits’ Theory
Taylor & Francis (2020)Although a large number of theories justify the presence of games in school, all of them converge in two of the educational functions described by Biesta, socialization and qualification. In contrast to this instrumental ... -
Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2020)Esta investigación compara el desarrollo de la competencia docente, del alumnado en didáctica de la educación física (n = 96), a través de dos modalidades de intervención de un mismo programa de aprendizaje-servicio. El ... -
Análisis del clima motivacional en Educación Física a partir del empleo del modelo Teaching Games for Understanding
Federación Española de Docentes de Educación Física (2022-04-01)El presente estudio analiza el clima motivacional tras la implementación de dos Unidades Didácticas de baloncesto en Educación Secundaria, una a través del modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) y otra mediante ... -
Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano
Universidad de Granada (2019)This study examines the effects of a Service Learning (SL) project on Social Entrepreneurship Competency (SEC) in Physical Education pre-service teachers. This is a mixed methods study that uses methodological triangulation. ... -
Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural
Universidad del Zulia, Venezuela (2022-01)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades ... -
Bilingual physical education: the effects of CLIL on physical activity levels
Taylor & Francis (2019-07)Physical education (PE) is often the subject chosen for applying multilingual initiatives based on content and language integrated learning (CLIL). Some research literature (Lynott, F. J. 2008. “Integrating Other Subject ... -
Challenging paradigms: integrating Critical Feminist Service-Learning into Higher Education Physical Activity and Sport programs
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2024)Over the past decades, public policies have aimed to promote gender equality and a gender perspective in educational and research settings. However, Higher Education shows significant deficiencies in gender-related training ... -
Connecting students since physical education in the lockdown time. An e-learning service experience
International Federation For Fitness Health, Physical Education & Iron Games (2020-07)The arrival of COVID-19 to Spain produced a lot of changes. Government announced alert state, people had to stay at home, people didn’t move outside, schools and universities were closed, etc. All changes did that ... -
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicoló-gicas básicas del alumnado
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2024)La motivación hacia las clases de Educación Física es un aspecto clave y profundizar sobre el conocimiento de los factores que inciden sobre la misma ofrece claves al profesorado para introducir cambios en su labor docente. ... -
Contributions of Service-Learning on PETE Students' Effective Personality: A Mixed Methods Research
MDPI (2020-11-25)Service-learning (SL) is a pedagogical model focused on achieving curricular goals while providing a community service. Previous research suggests that SL might promote qualities such as self-esteem, motivation, problem-focused ... -
Contributions of Service-Learning to more inclusive and less gender-biased Physical Education: the views of Spanish Physical Education Teacher Education students
Routledge (2021-06-22)There continue to be gender biases and masculinization within Physical Education (PE). Therefore, PE teacher training should challenge current curricular practices and promote transformative pedagogical approaches. We ... -
Desarrollo académico del profesorado en formación a través de aprendizaje-servicio: inclusión educativa y social desde la Educación Física
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2022-01-26)Este estudio de casos múltiples analiza a través de diarios reflexivos los aprendizajes técnicos desarrollados por alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Infantil que participaron en un programa de Aprendizaje- ... -
Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program
Taylor & Francis (2022-10-03)This study aimed to examine the acute changes in dynamic balance Postural Control experienced by children with Autism Spectrum Disorder (ASD) who undertook a 6-month extracurricular Service-Learning Physical Education (PE) ... -
Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)Los estilos de enseñanza-aprendizaje son un aspecto fundamental para garantizar el correcto aprendizaje de los alumnos. Es por ello, que los objetivos de este estudio son conocer los estilos de enseñanza-aprendizaje de los ... -
Factores que influyen en las actitudes cívicas de docentes en formación desarrolladas a través del aprendizaje-servicio. Un estudio en el área de expresión corporal
Sociedad Española de Pedagogía (2019-11-13)INTRODUCCIÓN. La elección de la metodología de enseñanza es una decisión muy importante, ya que determinará en gran medida el logro de los objetivos de aprendizaje. La literatura sugiere que el aprendizaje-servicio es una ... -
Finding the place of content and language integrated learning in physical education within the models-based practice framework
Sage (2023-05-10)Although the educational intentions of content and language integrated learning (CLIL) seem to be perspicuous, how to put them into practice in different subjects is not so clear-cut. In addition, critical voices within ... -
Hacia la inclusión del alumnado con TEA en educación física: investigación-acción en un programa piloto
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2021)La prevalencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado en las décadas recientes. Es necesario que el profesorado atienda la diversidad presente en las aulas, teniendo en consideración las características y ... -
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física: limitaciones percibidas y propuestas de mejora
Hipatia Press (2021-10-28)La pandemia provocada por la COVID-19 ha generado que la Educación Física esté sujeta a una serie de adaptaciones, en forma de medidas sanitarias y de distanciamiento social, que podrían estar comprometiendo la calidad ... -
Inclusió educativa i aprenentatge-servei a l’àrea de Didàctica de l’Expressió Corporal
Universitat Rovira i Virgili (2019)L'Aprenentatge-Servei (ApS) és una metodologia pedagògica experiencial i activa. Una de les seves principals virtuts és que fa efectiu el principi educatiu que diu que l'aprenentatge ha d'estar vinculat al medi social, ... -
Influencia del aprendizaje-servicio universitario sobre la competencia profesional en estudiantes de titulaciones de actividad física y deporte
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Facultad de Educación (2022-01-03)El presente estudio tiene por objetivo examinar la percepción de la competencia profesional del alumnado que cursa titulaciones universitarias del ámbito de la Actividad Física y el Deporte (AFD) participante en proyectos ...