Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Esteve-Mon, Francesc M.; Castañeda, Linda; Adell-Segura, Jordi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo DigitalFecha de publicación
2018Editor
Asociación Universitaria de Formación del ProfesoradoISSN
0213-8646; 2530-3791Cita bibliográfica
ESTEVE, Francesc; CASTAÑEDA, Linda; ADELL, Jordi. Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018, 32.1Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://aufop.com/aufop/revistas/indice/impresa/206Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente
para el mundo digital que pretende superar algunas
de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente
un concepto de competencia restrictivo, ... [+]
En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente
para el mundo digital que pretende superar algunas
de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente
un concepto de competencia restrictivo, una visión de
la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalista
de la tecnología. El modelo, pensado para la enseñanza
básica, describe a un docente generador de prácticas
y contenidos pedagógicos digitales, práctico-reflexivo
aumentado, experto en entornos de aprendizaje enriquecidos
y sensible al uso de las TIC desde el compromiso social
para expandir su relación con el entorno del estudiante. [-]
This paper presents a model of teaching competence for the digital world. In this model,
which is focused on basic education, teachers are presented as generators of digital
pedagogical practices and contents, ... [+]
This paper presents a model of teaching competence for the digital world. In this model,
which is focused on basic education, teachers are presented as generators of digital
pedagogical practices and contents, augmented reflective practitioners, experts in enriched learning environments, and sensitive to the use of ICT based on a social commitment to
expand their relationship with the environment of students. In short, this model surpasses the
definition of digital teacher competence that does not respond to the model of an integral
teacher, nor to a situated and holistic concept of competence, but to an instrumental vision of
technologies. [-]
Publicado en
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018, 32.1.Derechos de acceso
© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). Reservados todos los derechos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin permiso escrito de la AUFOP.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]