Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para combatir el bullying con alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria
dc.contributor.author | Cedrón Sánchez, María | |
dc.contributor.other | Sales Trisol, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T08:07:37Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T08:07:37Z | |
dc.date.issued | 2017-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174550 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/201 | ca_CA |
dc.description.abstract | This work explore s the incidence of Bullying in the Spanish Compulsory Secondary Education in the last years. Emphasis is based on t he inquiry into the emotional characteristics of the main figure of harassment, types of maltreatment that predominates in the stages and the most effective ages for the intervention. Besides, it’ s carried out a bibliographical search of all the protocols of action in force in the area of coexistence to fight this phenomenon. Over more, we analyze the scientific findings that demonstrate the improvement of coexistence in the classroom thanks to Emotional Education. On the other hand and thanks to the succes sful contributions in the clinical practice of the cognitive - behavioral therapies, it exposes the relation between the different techniques and bullying at school. The main point is the application of these techniques to help to reduce harassment and impro ve coexistence. I s a proposal of psychoeducational intervention. The duration of the program will be two academic years, focusing on the first and second courses of ESO . Finally, there are a kind of guidelines to be developed in order to train professional s and parents, who contribute to enhance the positive effects of the proposal. | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la incidencia del acoso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Española en los últimos años. Se enfatiza en la indagació n de las características emocionales de los protagonistas del acoso, los tipos de maltrato predominantes en estas etapas y las edades de mayor eficacia para la intervención. Asimismo, se realiza una búsqueda bibliográfica de todos los protocolos de actuaci ón vigentes en los planes de convivencia para combatir este fenómeno. Siguiendo esta línea, se analizan los hallazgos científicos que demuestran la mejora de la convivencia en el aula mediante la Educación Emocional. Por otro lado , se propone trabajar con las terapias cognitivo - conductuales para abordar dicha problemática . F inalmente , se presenta una propuesta de intervención psicoeducativa cuya durac ión será de dos años académicos. Dicha propuesta se centra en los cursos de primero y segundo de Educación S ecundaria Obligatoria con el objetivo de reducir el acoso y mejorar la convivencia. Por último, se plantean una serie de directrices para formar al profesorado y a las familias que contribuirá n a potenciar los efectos positivos de la propuesta . | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Bullying | ca_CA |
dc.subject | Coexistence | ca_CA |
dc.subject | Emotional education | ca_CA |
dc.subject | Cognitive - behavioural techniques | ca_CA |
dc.subject | First and second ESO | ca_CA |
dc.subject | Acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | Convivencia | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Técnicas cognitivo - conductuales | ca_CA |
dc.subject | Primero y segundo de ESO | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para combatir el bullying con alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048