Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCedrón Sánchez, María
dc.contributor.otherSales Trisol, Lucía
dc.date.accessioned2018-05-08T08:07:37Z
dc.date.available2018-05-08T08:07:37Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174550
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/201ca_CA
dc.description.abstractThis work explore s the incidence of Bullying in the Spanish Compulsory Secondary Education in the last years. Emphasis is based on t he inquiry into the emotional characteristics of the main figure of harassment, types of maltreatment that predominates in the stages and the most effective ages for the intervention. Besides, it’ s carried out a bibliographical search of all the protocols of action in force in the area of coexistence to fight this phenomenon. Over more, we analyze the scientific findings that demonstrate the improvement of coexistence in the classroom thanks to Emotional Education. On the other hand and thanks to the succes sful contributions in the clinical practice of the cognitive - behavioral therapies, it exposes the relation between the different techniques and bullying at school. The main point is the application of these techniques to help to reduce harassment and impro ve coexistence. I s a proposal of psychoeducational intervention. The duration of the program will be two academic years, focusing on the first and second courses of ESO . Finally, there are a kind of guidelines to be developed in order to train professional s and parents, who contribute to enhance the positive effects of the proposal.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la incidencia del acoso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Española en los últimos años. Se enfatiza en la indagació n de las características emocionales de los protagonistas del acoso, los tipos de maltrato predominantes en estas etapas y las edades de mayor eficacia para la intervención. Asimismo, se realiza una búsqueda bibliográfica de todos los protocolos de actuaci ón vigentes en los planes de convivencia para combatir este fenómeno. Siguiendo esta línea, se analizan los hallazgos científicos que demuestran la mejora de la convivencia en el aula mediante la Educación Emocional. Por otro lado , se propone trabajar con las terapias cognitivo - conductuales para abordar dicha problemática . F inalmente , se presenta una propuesta de intervención psicoeducativa cuya durac ión será de dos años académicos. Dicha propuesta se centra en los cursos de primero y segundo de Educación S ecundaria Obligatoria con el objetivo de reducir el acoso y mejorar la convivencia. Por último, se plantean una serie de directrices para formar al profesorado y a las familias que contribuirá n a potenciar los efectos positivos de la propuesta .ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectCoexistenceca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectCognitive - behavioural techniquesca_CA
dc.subjectFirst and second ESOca_CA
dc.subjectAcoso escolarca_CA
dc.subjectConvivenciaca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectTécnicas cognitivo - conductualesca_CA
dc.subjectPrimero y segundo de ESOca_CA
dc.titlePrograma de intervención para combatir el bullying con alumnado de 1º y 2º de Educación Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional