Aquest web utilitza galetes pròpies i de tercers per a facilitar la navegació als usuaris i oferir-los una millor experiència i servei. Si continueu navegant, entenem que accepteu la política de galetes de la Universitat Jaume I.  Més informació
Tancar

Repositori Universitat Jaume I

    • valencià
    • español
    • english
  • valencià 
    • valencià
    • español
    • english
  • Connexió
Visualitza element 
  •   Inici de DSpace
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Infermeria
  • Visualitza element
  •   Inici de DSpace
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Infermeria
  • Visualitza element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las nuevas tecnologías y el uso de fármacos en la socialización de las personas con trastorno del espectro autista: una revisión integradora

Thumbnail
Visualitza/
TFG_2017_Cortes Casanova_Esther.pdf (2.353Mb)
Impacte
Google Scholar Scholar | Altres documents de l'autor: Cortés Casanova, EstherMicrosoft Academico
Compartir
Mostra METS | MarcXML
Exportar a
Exportar a Mendeley
Metadades
Mostra el registre complet de l'element

comunitat-uji-handle:10234/158176

comunitat-uji-handle2:10234/71324

comunitat-uji-handle3:10234/137546

TFG-TFM

Aquest recurs és restringit

Metadades

Títol
Las nuevas tecnologías y el uso de fármacos en la socialización de las personas con trastorno del espectro autista: una revisión integradora
Autor (s)
Cortés Casanova, Esther
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Lucas Miralles, María Vicenta; Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
Data de publicació
2017-05-31
URI
http://hdl.handle.net/10234/174522
Editor
Universitat Jaume I
Resum
Esta revisión integradora de la literatura analiza la evidencia del uso de los fármacos y de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en la mejora de las habilidades sociales de las personas con trastorno del ... [+]
Esta revisión integradora de la literatura analiza la evidencia del uso de los fármacos y de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en la mejora de las habilidades sociales de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), recogida en los últimos 5 años. Para ello, se realizó una búsqueda en cuatro bases de datos: Cochrane, PubMed, LILACS y Scopus. Después de cribar con los filtros pertinentes, se obtuvieron un total de 11 artículos utilizados para realizar la revisión. Los resultados obtenidos se dividieron en: uso de fármacos y uso de nuevas tecnologías. Dentro de estas últimas, se realizó una subdivisión según el tipo de intervención realizada: uso de dispositivos electrónicos, de robots sociales o de programas informáticos. Los resultados obtenidos muestran que el uso de las nuevas tecnologías y de los fármacos puede ser beneficioso, en general, en la mejora de las habilidades sociales y de la socialización de las personas con TEA. Sin embargo, es necesario realizar investigaciones longitudinales con el fin de aclarar algunos aspectos que pueden hacer perder la eficacia de estas intervenciones. Enfermería puede jugar un papel importante en la utilización de ambas como herramientas de apoyo, debido a poder ofrecer una disponibilidad mayor que otras profesiones y, por tanto, poder establecer un mayor vínculo con el paciente para que estas intervenciones logren un mayor éxito. [-]
 
This integrative review of the literature examines evidence of drug and new technologies use as support tools to improve the social skills of people with autism spectrum disorder (ASD) in the last 5 years. To this ... [+]
This integrative review of the literature examines evidence of drug and new technologies use as support tools to improve the social skills of people with autism spectrum disorder (ASD) in the last 5 years. To this effect, we searched four databases: Cochrane, PubMed, LILACS and Scopus. After passing the relevant filters, a total of 11 items were used to perform the review. The obtained results were divided into: use of drugs and new technologies. Within the latter, a subdivision was made according to the type of intervention performed: use of electronic devices, social robots or software. Show that the use of new technologies and drugs can be beneficial in general in improving the social skills and socialization of people with ASD. However, further research is needed in order to clarify some aspects that may make the interventions ineffective. Nursing can play an important role in the use of both as support tools, because of being able to offer a greater availability and, therefore, to be able to establish a greater contact with the patient so that these interventions achieve a greater success. [-]
 
Paraules clau / Matèries
Grau en Infermeria | Grado en Enfermería | Bachelor's Degree in Nurisng | habilidades sociales | socialización | ajuste social | enfermería | trastorno autístico | autistic disorder | nursing | social skills | social adjustment | socialization
Descripció
Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
  • Grau en Infermeria [229]

entitlement

Elements relacionats

Mostrant elements relacionats per títol, autor, creador i matèria.

  • Capital social, relaciones sociales y bienes públicos: ¿qué conexiones? 

    Donati, Pierpaolo Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)
  • Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university 

    Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)
  • Innovación para la mejora de la calidad docente en la universidad: Educational innovation for improving the teaching quality at the university 

    Gómez Gómez, Francisco Universidad de Huelva (2016-04-12)

El nostre contingut es difon a:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio Aquest projecte ha rebut una ajuda de la Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques del Ministeri de Cultura.
DSpace
Metadades subjectes a :Public Domain | Informació i consultes:biblioteca@uji.es | Centre de seguretat i privacitat | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78
 

 

Inici de DSpaceQuè és el Repositori UJI?AjudaContacte

NotíciesFacebookBlogTwitterSlideSharePinterest

Visualitza

Tot DSpaceComunitats i col·leccionsPer data de publicacióAutor/aTítolsParaules clauAquesta col·leccióPer data de publicacióAutor/aTítolsParaules clau

El meu compte

EntraRegistre

Estadístiques

Estadistiques d'ús
Tweets por BibliotecaUJI

El nostre contingut es difon a:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio Aquest projecte ha rebut una ajuda de la Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques del Ministeri de Cultura.
DSpace
Metadades subjectes a :Public Domain | Informació i consultes:biblioteca@uji.es | Centre de seguretat i privacitat | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Espanya - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78