Show simple item record

dc.contributor.authorBascuñana Blanco, Tania
dc.contributor.otherHernández Blasi, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-05-03T10:17:19Z
dc.date.available2018-05-03T10:17:19Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174466
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEmotions are basic experiences of humans, which help to balance the demands of the environment and personal adjustments of the individual, based on them there are numerous scientific research, but ... What about the development of the same in childhood? , Is there any kind of difference in emotions based on age ?, and based on gender ?. In the present research we carried out a study of the positive emotions in school age children to study the possible differences of age and gender in this type of emotions. For this we passed a recently validated questionnaire, called "New Infant Questionnaire of Positive Emotions", to a group of children of school age (8-11 years of age). The results indicate that there are no age differences in the experimentation of positive emotions, neither in general nor in the different dimensions proposed in the test; But there are gender differences, always in favor of girls, in the experimentation of positive emotions, both in general and particularly in some dimensions and also there is no interaction between age and gender in regard to the experimentation of positive emotions In the sample studied, both at a general level, as a particular level, or of dimensions. Therefore, we believe that we should continue to deepen in this direction, developing evaluation systems to better discriminate the origin and development of possible gender differences throughout the early stages of lifeca_CA
dc.description.abstractLas emociones son experiencias básicas de los seres humanos, que ayudan a equilibrar las demandas del ambiente y los ajustes propios personales del individuo, en base a ellas existen numerosas investigaciones científicas, pero… ¿Qué pasa con el desarrollo de las mismas en la infancia?, ¿Existe algún tipo de diferencias en las emociones en base a la edad?, ¿Y en base al género?. En la presente investigación realizamos un estudio de las emociones positivas en niños en edad escolar para estudiar las posibles diferencias de edad y género en este tipo de emociones. Para ello pasamos un cuestionario recientemente validado, de nombre “Nuevo Cuestionario Infantil de Emociones Positivas”, a un grupo de niños en edad escolar (8- 11 años de edad). Los resultados indican que no hay diferencias de edad en la experimentación de emociones positivas, ni a nivel general ni en las distintas dimensiones propuestas en la prueba; pero sí hay diferencias de género, a favor siempre de la niñas, en la experimentación de emociones positivas, tanto a nivel general como particularmente en algunas dimensiones y además no se observa interacción entre edad y género en lo que respecta a la experimentación de emociones positivas en la muestra estudiada, tanto a nivel general, como a nivel particular, o de dimensiones. Por tanto, creemos que sería preciso continuar profundizando en esta dirección, elaborando sistemas de evaluación que permitan discriminar mejor el origen y desarrollo de las posibles diferencias de género a lo largo de las primeras etapas de la vida.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectemociones positivasca_CA
dc.subjectdiferencias de géneroca_CA
dc.subjectdiferencias de edadca_CA
dc.subjectniños en edad escolarca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectpositive emotionsca_CA
dc.subjectgender differencesca_CA
dc.subjectage differencesca_CA
dc.subjectschoolage childrenca_CA
dc.titleDiferencias de edad y género en la experiencia de las emociones positivas en niños en edad escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record