Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreda García, Inés
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-05-03T10:10:17Z
dc.date.available2018-05-03T10:10:17Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174464
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2016/2017
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea un doble objetivo, por una parte examinar si existe relación entre las variables contextuales, intención de aprender y estrategias de aprendizaje y por otra parte analizar el perfil motivacional de los alumnos de 1º, 2º, 3ºy 4º de la ESO en la asignatura de matemáticas en el instituto CES Alt Maestrat. La muestra está compuesta por 54 alumnos/as, de edades comprendidas entre 12 y 17 años, los cuales colaboraron en la investigación de una manera anónima y voluntaria. Los instrumentos que se utilizaron para realizar la recogida de información fueron tres autoinformes tipo Likert, dos a los alumnos en el primer trimestre del curso y uno al/los profesores de la asignatura. Para realizar los análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS con el que se calcularon los principales estadísticos descriptivos (media, desviación estándar y coeficiente de Alpha de Cronbach, además de las correlaciones bivariadas de Pearson y diagramas de barras de la intención de aprender (expectativas) y estrategias de aprendizaje. En cuanto a las escalas utilizadas, de acuerdo a los resultados obtenidos, podemos afirmar que, tienen una buena fiabilidad y validez de constructo. Los resultados obtenidos referidos al primer objetivo, examinar la relación entre variables contextuales, intención de aprender (expectativas) y estrategias de aprendizaje/rendimiento utilizadas por los alumnos, podemos pronosticar como se planteaba en las hipótesis una asociación significativa entre las variables estudiadas. En cuanto al segundo objetivo, analizar el perfil motivacional de los alumnos, podemos observar un perfil motivacional moderado, con expectativas intermedias frente a la asignatura de matemáticas. Esta investigación pone al servicio del profesorado el análisis de las principales variables que influyen en el aprendizaje y ofrece herramientas eficaces, para abordar cualquier problema en su actividad docente relacionada con ellas.ca_CA
dc.description.abstractIn the present study raises a double objective, on the one hand to examine if there is a relationship between the contextual variables, intent to learn and learning strategies and, on the other hand, analyze the motivational profile of students in the 1st, 2nd, 3ºy 4º of the that in the course of mathematics at the Institute ESC Alt Maestrat. The sample is composed of 54 students, aged between 12 and 17 years, which collaborated in the investigation of a voluntary and anonymous way. The sample is composed of 54 students, aged between 12 and 17 years, which collaborated in the investigation of a voluntary and anonymous way. The instruments used for the collection of information were three autoreport Likert-type, two students in the first quarter of the course and one/teachers of the subject. For data analysis we used the SPSS statistical program that calculated the main statistical descriptivos (media, desviación estándar y coeficiente de Alpha de Cronbach, además de las correlaciones bivariadas de Pearson y diagramas de barras de la intención de aprender (expectativas) y estrategias de aprendizaje. As for the scales used, according to the results obtained, we can say that they have a good reliability and construct validity. The results obtained related to the first objective, examine the relationship between contextual variables, intent to learn (expectations) and learning/performance strategies used by the students, we can predict as outlined in the scenario a significant association between the variables studied. With regard to the second objective, analyze the motivational profile of the students, we can observe a moderate motivational profile, with intermediate expectations in front of the subject of mathematics. This research puts at the service of teachers the analysis of the main variables that influence learning and offers effective tools to address any problem in their teaching activity related to them.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectperfil motivacionalca_CA
dc.subjectalumnosca_CA
dc.subjectvariables contextualesca_CA
dc.subjectintención de aprenderca_CA
dc.subjectestrategias aprendizajeca_CA
dc.subjectmotivational profileca_CA
dc.subjectcontextual variablesca_CA
dc.subjectstudentsca_CA
dc.subjectintention to learnca_CA
dc.subjectlearning strategiesca_CA
dc.titleEvaluación del perfil motivacional de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem