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dc.contributor.authorPla Sales, Marta
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-04-30T11:05:34Z
dc.date.available2018-04-30T11:05:34Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174409
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEl año 1956 es recordado como el año Cuando España tuvo Televisión toda una revolución en la sociedad española que vio como en sus hogares, poco a poco, empezó a popularizarse la televisión pero también fue el año en el que en la sociedad castellonense irrumpió una empresa que con el tiempo se convertiría en líder del sector cerámico por ser pionera en la introducción de nuevas tecnologías. La Sociedad Azulejos Villarreal S.L (AZUVI) innovó en las estrategias de marketing y en las campañas publicitarias. En sus inicios la empresa fue conocida por el tradicional boca a boca pero fue evolucionando a medida que la empresa crecía, con la introducción en el organigrama de los directores de producto y desarrollo italianos se amplió el departamento de comerciales que empezaron a utilizar catálogos para sus ventas, se invirtió en publicidad en el NODO y más adelante crearon una imagen publicitaria protagonizada por Ana Obregón, además incrementaron la publicidad enfocada al mercado nacional e iniciaron su internacionalización con la asistencia a ferias del sector. También fue pionera en tener un diseñador de prestigio internacional como Pierre Carden. En el año 2010 tras varios expedientes de regulación de empleo y nueve meses sin producir cerró sus puertas. Tres años después, en 2013, los hermanos Parra Soriano adquirieron la marca Azuvi a través de la empresa Magna Tiles, fundada en 2011 y ubicada en Vila-real, volviendo de este modo a una de las familias fundadoras. La mercantil, bajo la marca Azuvi, comercializa una nueva serie de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca y porcelánico, en la actualidad y debido a la crisis de la construcción en España, la principal actividad y esfuerzo de la empresa se centra en la exportación. Sin embargo, la vuelta de la marca Azuvi al mercado ha pasado prácticamente desapercibida y poca gente, incluso personas del sector, desconocen que de nuevo está en el mercado. Ante lo cual, este TFM se basa en la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación que permita a la empresa relanzar la marca y tener una presencia notaria en el sector. Destaca la poca inversión e importancia que este tipo de empresas dan a la comunicación, al contrario que a la publicidad o al marketing ya que por lo general confunden los términos. Por ello, en este TFM se desarrollan diferentes acciones estratégicas de comunicación con las que se pretende dar valor y presencia a la marca sin olvidar sus orígenes y siempre partiendo de una premisa: la diferenciación y la tradición ligada a las nuevas tendencias. El Plan Estratégico de Comunicación de Azuvi está elaborado para que la empresa pueda implementarlo a medio plazo.ca_CA
dc.description.abstractThe 1956 is remembered as the year in which Television appeared in Spanish homes, it was a big revolution in Spanish society which saw, little by little, how telivision began to become, popular in their homes but also was the year in which a company burst into the society of Castellon which over time would become the leader of the ceramic sector for being a pioneer in the introduction of new technologies. La Sociedad Azulejos Villarreal S.L (AZUVI) innovated in marketing strategies and advertising campaigns. In its beginnings the company was known by the traditional word of mouth but it was evolving as the company grew, with the introduction in the organization chart of the Italian directors of product and development was extended the department of commercials that began to use catalogs for its sales, was invested in advertising in the NODO and later created an advertising image starring Ana Obregón, also increased advertising focused on the domestic market and began their internationalization with attendance at trade fairs in the sector. The company was also a pioneer in having a designer of international prestige such as Pierre Carden. In 2010 after several records of employment regulation and nine months without producing closed its factory. Three years later, in 2013, the Parra Soriano brothers acquired the Azuvi brand through the company Magna Tiles, founded in 2011 and located in Vilareal, thus returning to one of the founding families. The mercantile, under the brand Azuvi, markets a new series of tiles made from white pulp and porcelain coatings, and due to the crisis of construction in Spain, the main activity and effort of the company focuses on export. However, the return of the Azuvi brand to the market has gone almost unnoticed and few people, even people of the sector, are unaware that it is again in the market. To this end, this TFM is based on the elaboration of a Strategic Communication Plan that allows the company to relaunch the brand and have a notary presence in the sector. It emphasizes the little investment and importance that this type of companies give to the communication, unlike to the advertising or to the marketing since they usually confuse the terms. For this reason, in this TFM different strategic communication actions are developed with which it is intended to give value and presence to the brand without forgetting its origins and always starting from a premise: differentiation and tradition linked to new trends. Azuvi's Strategic Communication Plan is designed so that the company can implement it in the medium term.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectAzuvica_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectmarcaca_CA
dc.subjectposicionamientoca_CA
dc.subjectdiseñoca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectstrategyca_CA
dc.subjectbrandsca_CA
dc.subjectpositioningca_CA
dc.subjectdesignca_CA
dc.titlePlan de Comunicación para AZUVIca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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