Profesor: Diego José Díaz García

Información general:

En este curso nos centraremos en los procesos y conceptos básicos de dibujo tales como composición, aspectos formales, técnicas de dibujo y su aplicación a los videojuegos. A nivel técnico utilizaremos herramientas de dibujo digital, como tabletas de dibujo y software de dibujo específico.

Créditos ECTS:  12

Grado en el que se imparte el curso:

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Curso académico:

2017/2018

Conocimientos previos recomendables:

Ninguno

Objetivos:

El objetivo fundamental de este curso consiste en que el alumnado adquiera los conocimientos básicos necesarios para ser capaz de desarrollar la línea estéticas e imagen gráfica de un videojuego.

Temario:

1 Fundamentos del dibujo.

1.1 El encaje, medir y proporciones.

1.2 Leyes de la composición.

1.3 La linea. Tipos y técnicas.

1.4 El dibujo a mano alzada: la importancia del croquis y los apuntes rápidos.

2 Introducción a las herramientas de dibujo digital

2.1 El dibujo digital como herramienta de trabajo en los proyectos interactivos.

2.2 Introducción a las herramientas de dibujo digital

2.3 Tabletas gráficas

2.4 Software de dibujo digital

3 Diseño visual en contextos interactivos: dibujo digital.

3.1 Storyboard y el guión interactivo para los videojuegos.

3.2 La figura humana y/o humanoide en los videojuegos.

3.3 Apuntes sobre el dibujo de objetos y su aplicación al diseño interactivo.

3.4 Introducción al dibujo de escenarios.

4 Introducción a la representación del volumen

4.1 La mancha y la representación del claroscuro.

4.2 Introducción a las luces y sombras

4.3 Conceptos psicología de iluminación, tipologías y técnicas para representarla.

5 Introducción al color

5.1 Introducción a la luz y la física del color.

5.2 Colores luz y colores pigmento, teoría del color.

5.3 El color, técnicas de aplicación.

5.4 Psicología del color y su aplicación a los videojuegos

6 Texturas y métodos de representación de materiales.

6.1 Introducción al uso de texturas y tipologías

6.2 Técnicas de generación de texturas sin bordes

6.3 Técnicas de aplicación de texturas en dibujo digital

Módulos/Bloques temáticos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
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