Diseño de una ruta matemática por Burriana
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de una ruta matemática por BurrianaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lorenzo Valentín, Gil; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto se enmarca dentro
del Trabajo Final del Máster
(TFM)
en
profesor/a de
educación secundaria obligatoria (ESO) y bachille
rato, formación
profesional y enseñanza ... [+]
El presente proyecto se enmarca dentro
del Trabajo Final del Máster
(TFM)
en
profesor/a de
educación secundaria obligatoria (ESO) y bachille
rato, formación
profesional y enseñanza de idiomas, cursado en la Universitat
Jaume I de Castellón,
en la especialidad de matemáticas.
Se trata de una ruta matemática desarrollada en la ciudad de Burriana,
concretamente en la zona más céntrica del municipio. En dicha actividad se trabajarán
gran parte de los contenidos de la asignatura de matemáticas, correspondientes al
nivel de 2. º de ESO.
El objetivo principal de este trabajo es la creación de una metodología original,
participativa y contextualizada en su ciudad, dirigida a los alumnos de 2. º de ESO. La
intención es que se cr
ee una visión matemática del entorno en el alumnado y que vean
a la asignatura como parte de su realidad cotidiana.
Por todo ello, el proyecto está basado en una metodología en la que la
participación activa del alumnado es fundamental, el profesorado actúa como guía y
observador en el transcurso de la actividad, y el aprendizaje cooperativo es la vía
mediante la que se potencia el aprendizaje entre iguales.
Así
, tras el diseño de la ruta matemática
y las conclusiones extraídas del
mismo
, se proponen posibl
es extensiones del recorrido, como por ejemplo la extensión
a diversos cursos o a niveles superiores de dificultad, así como nuevos
emplazamientos que ofrecen oportunidades para realizar actividades de naturaleza
matemática.
Para finalizar, presento una valoración personal del proyecto, analizando el
desarrollo del mismo y la propuesta metodológica diseñada. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess