Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Ramon, Ana
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-03-29T07:48:16Z
dc.date.available2018-03-29T07:48:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173839
dc.descriptionChildren with ADHD usually suffer from other associated disorders. Given the lack of knowledge about this subject by the society, people tend to think these children are impolite, lazy and disrespectful. However, if we go deeper into the characteristics of this disorder, it will take little time to realize how difficult it is for these children to perform daily tasks as to clean, concentrate on a specific task or be sitting in class. In the scientific literature, we find a series of programs that improve the areas in which most problems tend to have these children. This end-of-degree project intends to carry out a program to improve the pro-social behaviours, emotional self-regulation and attention in the context of the classroom and the playground. This child suffers problems when it comes to control their impulses and often attacks his classmates or has temper tantrums, causing distractions and conflicts in the classroom. The methodology used initially was group work techniques of conflict resolution, anger control and Mindfulness and, on the other hand, individually with a token economy. To verify the effectiveness of the intervention there were made two records of direct observation in the classroom and playground contexts and a questionnaire addressed to the teacher of the classroom. Comparing the results, it is showed that the method carried out has been effective, since the child gets better results in all the items raised, once the intervention is concluded. It is concluded that a preventive intervention is necessary to improve the techniques of self-control and problem-solving of children with similar characteristics to the case study.ca_CA
dc.description.abstractLos niños y las niñas con TDAH, tienden a padecer otros trastornos asociados a este. Dada la falta de conocimiento por parte de la sociedad, se tiende a pensar que los niños que sufren este trastorno son maleducados, vagos e irrespetuosos. Pero si profundizamos un poco en las características de este trastorno, tardaremos poco en darnos cuenta lo difícil que les resulta a estos niños realizar tareas tan cotidianas como asearse, concentrarse en una tarea o estar sentado en clase. En la literatura científica encontramos una serie de programas que mejoran las áreas en las que más problemas suelen tener estos niños. En el presente Trabajo de Final de Grado se pretende llevar a cabo un programa para mejorar las conductas pro-sociales, autorregulación emocional y la atención en los contextos del aula y el recreo. Este niño sufre problemas a la hora de controlar sus impulsos y en muchas ocasiones agrede a los compañeros o tiene rabietas, ocasionando así distracciones y conflictos en el aula. La metodología empleada inicialmente fue trabajar de manera grupal técnicas de resolución de conflictos, control de la ira y Mindfulness y, por otro lado, de manera individual con una economía de fichas. Para comprobar la efectividad de la intervención se realizaron dos registros de observación directa en los contextos del aula y de recreo y un cuestionario dirigido a la docente del aula. Al comparar los resultados, se observa que el método llevado a cabo ha sido efectivo, ya que el niño obtiene mejores resultados en todos los ítems planteados, una vez terminada la intervención. Se concluye que es necesaria una intervención preventiva para mejorar las técnicas de auto-control y resolución de problemas de niños con características similares a las del caso del estudio.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectconductas pro-socialesca_CA
dc.subjectresolución de problemasca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectconflict resolutionca_CA
dc.subjectpro-social behavioursca_CA
dc.titleIntervención a través de resolución de problemas y modificación de conducta sobre el autocontrol de un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem