Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares Martínez, Laura
dc.contributor.otherSalvador Liern, Vicent Manuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-03-28T18:24:37Z
dc.date.available2018-03-28T18:24:37Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173830
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa Violencia Escolar es una realidad que inquieta a la Comunidad Educativa y a la sociedad en general. En la actualidad, los niveles de violencia escolar en nuestro país no son, por el momento, extremos pero sí lo bastante altos como para que nos preocupemos de ponerle fin de inmediato. Así pues, el objetivo principal del presente trabajo ha sido analizar el tratamiento que la prensa escrita, en su versión digital, ofreció sobre el problema de la violencia escolar durante el curso escolar 2016-2017. Para ello, se ha recogido y analizado un total de 35 noticias publicadas en los periódicos El Mundo y El País que abordaban como tema principal algún aspecto relacionado con la violencia escolar mediante una metodología mixta basada en el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas. Finalmente, los resultados obtenidos permiten concluir que es preocupante y precario el abordaje que la prensa realiza sobre el asunto estudiado.ca_CA
dc.description.abstractScholar violence is a current reality that concerns the educational community and the entire society. Nowadays, the levels of scholar violence in our country are not extreme but they are high enough to worry about and to try to abolish it. The main purpose of the present study is to analyse how the written press, in his digital edition, deals with the scholar violence during the academic year 2016-2017. For it, 35 press reports published in El Mundo and El País newspapers and whose main topic is related to scholar violence, have been collected and later on analysed using a mixed methodology based on qualitative and quantitative techniques Finally, it could be concluded with the obtained results that it is truly worrying and precarious how the press deals with the studied matter.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectanálisis del discursoca_CA
dc.subjectviolencia escolarca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectdiscourse analysisca_CA
dc.subjectschool violenceca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titleLa violencia escolar a través del discurso periodísticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional