Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoluda Lorente, Victoria
dc.contributor.otherPérez Serrano, Inmaculada C.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-28T10:03:47Z
dc.date.available2018-03-28T10:03:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173809
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de contestar a la cuestión ¿Cómo puedo ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades matemáticas trabajando por rincones en el aula de Educación Infantil?. Esta preocupación surgió tras la observación directa y varias entrevistas con la tutora del aula de 4 años donde realicé el Prácticum II. A partir de la situación en el aula donde los niños no tenían varias capacidades matemáticas aprendidas, ni consolidadas para poder ponerlas en práctica en su vida diaria, se intentó resolver esta problemática por medio de la metodología de los rincones de trabajo, en este caso formado con 4 materiales didácticos. Tras la recopilación de información e ideas se llevo a cabo la realización de los materiales, teniendo en cuenta en todo momento que se utilizaran de manera sencilla para estos alumnos y que captaran también su atención. Durante el mes de marzo del 2017 se llevó a cabo la puesta en práctica de dicha metodología, así podría observarse cómo poder ayudar alumnos en estas capacidades, cual era la mejor forma de presentar o trabajar un material nuevo para ellos o cómo poder hacerlo vistoso y llamativo para unos alumnos de tan pequeña edad. Trabajaron, jugaron y aprendieron con ellos durante los 15 minutos que tenían después de cada tarea que se realizaba en el aula. Por medio de tablas se recogían datos e información a través de la observación, mientras los niños acudían al rincón, también hicieron fichas del mismo estilo que antes no sabían hacer para comprobar si había habido una mejora. Así se pudo llegar a varios resultados beneficiosos para ellos y que respondían a la cuestión inicial.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRinconesca_CA
dc.subjectmaterialesca_CA
dc.subjectnúmeroca_CA
dc.subjectcantidadca_CA
dc.subjectsecuencias temporalesca_CA
dc.titleEl aprendizaje de contenidos matemáticos a través de un rincón de trabajoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem