Mostrar el registro sencillo del ítem
Los eGames como nuevo escaparate de la industria del videojuego
dc.contributor.author | Peña Hernández, Pedro Jesús | |
dc.contributor.other | Fanjul Peyró, Carlos | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T18:01:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T18:01:28Z | |
dc.date.issued | 2017-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173784 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Mediante nuestro trabajo final de grado queremos evidenciar la importancia de los videojuegos electrónicos en línea en la actualidad (acuñados con el nombre “eGames” que explicaré en la introducción) y cómo presenta un nuevo modelo de negocio para la industria de la publicidad. Durante estas páginas expondremos la relevancia de los eGames1 desde la perspectiva global, pero, sobre todo, el marco actual en el mercado español que genera millones de euros en ganancias, tanto para la industria como las marcas, y que crecerá de manera exponencial en los años venideros, hablando específicamente de los deportes electrónicos que se organizan alrededor de los videojuegos, los eSports. Más tarde, se analizarán las distintas estrategias que han llevado a cabo las marcas para poder beneficiarse de esta industria billonaria, mostrando ejemplo tanto españoles como fuera de nuestras fronteras. Durante todo el trabajo se mantendrá una comparación entre la situación publicitaria española con respecto a la del extranjero con el fin de servir de ejemplo para formular más tarde posibles estratégicas en nuestro país. Por último, se procederá a perfil el público objetivo al que hemos denominado “el gamer español” a través de un cuestionario online exhaustivo realizado a la población gamer española, a la vez que se hará el mismo cuestionario a sujetos surcoreanos, traducido al coreano, y así construir el perfil del llamado “gamer surcoreano”. Luego, realizaremos una teoría creada por nosotros basada en utilizar este último perfil como hipotético perfil español futuro, para pronosticar lo que pasará a años vista y que las marcas puedan prepararse antes de que ocurra y aprovecharse de la situación. Hemos elegido al colectivo gamer surcoreano ya que es la industria de los eGames más avanzada del mundo y al encontrarme viviendo aquí puedo tener información de primera mano y adentrarme en su cultura de los videojuegos y cómo la publicidad se une a ello, pero lo más importante, al ser la más avanzada es el perfil perfecto que nos puede servir para pronosticar el futuro del mercado eGames español y la publicidad que respecta a ello. Estos dos perfiles nunca antes examinados, veremos el presente y el futuro de la audiencia española con respecto a los eGames, posibilitando así que las marcas puedan usar este perfil para adelantarse a lo que vendrá en años venideros y actuar en el presente, para el público del futuro. Por último, en las conclusiones se expondrán las mejoras de futuro para una mayor sinergia entre los eGames y la publicidad, tanto como nuevas tácticas publicitarias y futuros desarrollos de la cuestión. | ca_CA |
dc.format.extent | 97 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | eGames | ca_CA |
dc.subject | eSports | ca_CA |
dc.subject | publicidad en videojuegos (advergame) | ca_CA |
dc.subject | deportes electrónicos | ca_CA |
dc.subject | play parter | ca_CA |
dc.subject | gamer | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | Corea | ca_CA |
dc.title | Los eGames como nuevo escaparate de la industria del videojuego | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [612]
PU0932