Instagram y el canon de belleza actual: modelos “plus-size".
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Título
Instagram y el canon de belleza actual: modelos “plus-size".Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-05-06Editor
Universitat Jaume IResumen
La imagen de belleza parece pertenecer a un canon de mujeres delgadas,
altas, rubias y con los ojos azules. Estas imágenes impregnan todos los
espacios posibles, desde las revistas, los anuncios de publicidad, las ... [+]
La imagen de belleza parece pertenecer a un canon de mujeres delgadas,
altas, rubias y con los ojos azules. Estas imágenes impregnan todos los
espacios posibles, desde las revistas, los anuncios de publicidad, las páginas
web… Dejando a las mujeres con crecientes insatisfacciones hacia su cuerpo,
capaces de provocar graves daños a su salud mental y física. El movimiento
“body positive” da voz a esa parte de la sociedad que desea cambiar la
concepción de belleza estancada en un único tipo de mujer, ganando
importancia gracias a las modelos influyentes en sus redes sociales que lideran
este movimiento, con cuerpos “plus-size”. En este trabajo de investigación
buscamos comprender la idea del canon actual y sus variaciones. También la
influencia que estas modelos en Instagram, una red social en aumento de
notoriedad y uso por la población. Se concluye con que la idea de que el canon
está cambiando por la nueva realidad que vivimos, en la que las imágenes se
visualizan de forma veloz y se crean en cualquier medio. La inclusión como
iguales en revistas de moda de modelos con cuerpos ectomorfos y endomorfos
muestra un cambio, apoyado y a veces criticado por el movimiento “body
positive”. Lo que hace arriesgado para marcas y medios utilizar esta diversidad
corporal como una moda pasajera, por la presión que ejercen las redes
sociales y el daño que pueden hacer para la su reputación. [-]
The image of beauty belongs to a canon of slim, tall, blonde and blue eyed
women. These images impregnate every space possible, magazines,
advertisements, web pages… Leaving all women with increasing
dissatisfactions ... [+]
The image of beauty belongs to a canon of slim, tall, blonde and blue eyed
women. These images impregnate every space possible, magazines,
advertisements, web pages… Leaving all women with increasing
dissatisfactions towards their body, capable of causing a severe damage to
their mental and physical health. The “body positive” movement speaks for this
part of society that wishes to change the stuck in only one type of women
beauty conception, which earns importance thanks to the influential “plus-size”
models that lead this movement. In this researching study we are looking for
comprehend the actual beauty canon idea and its variations. We also look for
the influence of these models on Instagram, a growing in fame and use social
media page. It concludes with the idea that the beauty canon is changing
because of the new reality we live in, where images are quickly consumed and
created in any media. The inclusion as equals of models with bodies’ ectomorph
and endomorph in style magazines shows a change, supported and sometimes
criticized by the “body positive” movement. This makes it a risk for brands and
media to use body diversity as a passing trend, because of the pressure of
social media and the damage that can cause to a reputation. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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