Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrenga Peirats, Román
dc.contributor.otherTejada Tello, Pedro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-03-14T11:40:07Z
dc.date.available2018-03-14T11:40:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173377
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un proyecto de innovación educativa que se aplica a la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el curso de 3.º de ESO. Este proyecto se ha desarrollado durante el periodo de prácticas realizado en el IES Honori García de la Vall d’Uixó, dentro del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universitat Jaume I. En este trabajo se ha intentado realizar una propuesta de renovación de las metodologías tradicionales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, ya que se observó que a la mayoría de los alumnos les resultaba una asignatura densa, monótona y no obtenían resultados positivos en los exámenes. Para lograr este objetivo principal, se ha diseñado un proyecto de innovación que gira en torno a la utilización de los blogs en la enseñanzaaprendizaje de lengua. El blog, creado con la herramienta Google Sites, ha sido el soporte utilizado para realizar los trabajos por proyectos y las actividades de esta asignatura. Por un lado, se intentaba afianzar el aprendizaje de los contenidos y, por otro, crear en los alumnos una actitud favorable hacia la asignatura. Una vez implementado el proyecto, se creó un cuestionario con la herramienta Formularios de Google para obtener las opiniones e impresiones de cada alumno sobre el proyecto. Los resultados que se han extraído confirman una mejora notable en la actitud y los hábitos de trabajo de los alumnos en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProyecto de innovación educativa: el blog en la enseñanza-aprendizaje de lengua castellana y literaturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA