Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de innovación educativa: el blog en la enseñanza-aprendizaje de lengua castellana y literatura
dc.contributor.author | Orenga Peirats, Román | |
dc.contributor.other | Tejada Tello, Pedro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T11:40:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T11:40:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173377 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP429. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un proyecto de innovación educativa que se aplica a la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el curso de 3.º de ESO. Este proyecto se ha desarrollado durante el periodo de prácticas realizado en el IES Honori García de la Vall d’Uixó, dentro del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universitat Jaume I. En este trabajo se ha intentado realizar una propuesta de renovación de las metodologías tradicionales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, ya que se observó que a la mayoría de los alumnos les resultaba una asignatura densa, monótona y no obtenían resultados positivos en los exámenes. Para lograr este objetivo principal, se ha diseñado un proyecto de innovación que gira en torno a la utilización de los blogs en la enseñanzaaprendizaje de lengua. El blog, creado con la herramienta Google Sites, ha sido el soporte utilizado para realizar los trabajos por proyectos y las actividades de esta asignatura. Por un lado, se intentaba afianzar el aprendizaje de los contenidos y, por otro, crear en los alumnos una actitud favorable hacia la asignatura. Una vez implementado el proyecto, se creó un cuestionario con la herramienta Formularios de Google para obtener las opiniones e impresiones de cada alumno sobre el proyecto. Los resultados que se han extraído confirman una mejora notable en la actitud y los hábitos de trabajo de los alumnos en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. | ca_CA |
dc.format.extent | 90 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Proyecto de innovación educativa: el blog en la enseñanza-aprendizaje de lengua castellana y literatura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809