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dc.contributor.authorOrenga Domínguez, Inmaculada
dc.contributor.otherBlesa Pérez, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2018-03-14T10:40:15Z
dc.date.available2018-03-14T10:40:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173370
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP229. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estudiar cómo afecta la heterogeneidad de conocimientos en el desarrollo de las actividades en el aula. ¿Afecta de una manera positiva o negativa hacia el desarrollo de la clase y el proceso de enseñanza-aprendizaje? Transformar el problema en el desarrollo de una actitud positiva hacia el aprendizaje es todo un reto que está por ver. El trabajo distingue cuatro etapas diferentes, interconectadas entre si, que van esbozando y dirigiendo en líneas generales el estudio. En el marco teórico se revisan los principales autores que relacionan los aspectos básicos ligados a la heterogeneidad en educación. La segunda fase explica la metodología utilizada para el análisis, utilizando el enfoque de investigación-acción. La siguiente etapa corresponde al análisis y la interpretación de los resultados que hemos obtenido en la anterior. Finalmente, la última de las etapas del estudio, dónde se incide en las conclusiones extraídas y la reflexión personal del estudio realizado. El resultado final del estudio muestra cómo, gracias a las actividades planteadas en el aula, conseguimos mejorar la actitud de los alumnos motivándoles hacia el aprendizaje, independientemente de sus conocimientos previos y heterogéneos, los cuales suponían un problema o dificultad al principio de este estudio. El contenido de las actividades es indiferente siempre y cuando tenga como principal finalidad formar al estudiante y reforzar su rendimiento académico. Gracias a las actividades planteadas junto con el uso de las nuevas tecnologías, logramos favorecer las competencias del alumno. Trabajamos en su formación integral, partiendo de cero y ayudando a desarrollar sus competencias sociales. Este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta el incremento de la participación e interacción de los alumnos, su activación en clase y captando por completo su atención. Este tipo de aprendizaje se basa en una comunicación bidireccional, donde los alumnos forman parte activa de la clase e interaccionan con el profesor. Este aprendizaje permite el desarrollo completo e integral del alumno, contribuye a su formación y ayuda a mejorar un sistema educativo, que hasta la fecha, está quedando obsoleto y necesita reinventarseca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectHeterogeneidadca_CA
dc.subjectDesigualdadca_CA
dc.subjectFormación profesionalca_CA
dc.titleEstudio sobre la heterogeneidad de niveles de conocimiento en Formación Profesional en el IES Honori Garciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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