Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiralles Roca, Juan
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2018-03-13T10:18:44Z
dc.date.available2018-03-13T10:18:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173323
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi.: SAP129. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractA continuación, se va a presentar el desarrollo de un proyecto consistente engracias la elaboración de materiales didácticos para la asignatura de tecnología, concerniente a las unidades “Electrónica digital. Puertas lógicas y álgebra de Boole” & “Tecnologías de las comunicaciones. Comunicación con o sin hilos. Redes de comunicación” de tecnología de 4º de ESO. Para la realización de este proyecto se ha seguido la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ya que se trata de una metodología que promueve el aprendizaje, basando su método en el trabajo propio combinando teoría y práctica. Son los propios alumnos los que se enfrentan a un proyecto, siendo el profesor un facilitador del proceso de aprendizaje. Esta metodología, que ya empieza a adoptar, cada vez más en el mundo educativo y que se tiende a ver, como una panacea a todos los problemas educativos de hoy en día, requiere de una importante base de contextualización, para no caer en tópicos ni buenas intenciones. En el proyecto se ha buscado definir de manera coherente y práctica un marco teórico lo suficientemente potente, como para permitir adaptar el propio proyecto a las diversas necesidades y variaciones que pudiesen surgir del mismo. En lo referente a este apartado a los elementos del currículo, se busca orientar de manera veraz y concreta al profesorado, en los elementos que les permitan la consecución de los objetivos planteados. Para ello, en el proyecto se ha buscado desgranar de forma intensa los criterios de evaluación, obteniendo una serie de indicadores de éxito que están relacionado con la consecución de las competencias clave del temario. A continuación, se muestra el procedimiento seguido en el diseño del proyecto, así como la definición del producto final que vamos a obtener como resultado del esfuerzo en el proceso de aprendizaje. También se contempla la creación de los productos derivados, los cuales forman parte del guión del proyecto, y que sirven para evaluar el grado de consecución de las competencias claves a lo largo del proyecto. Además, proporcionar retroalimentación al alumnado, de cara a que sean capaces de analizar ellos mismos si su grado de desempeño es el esperado en el proyecto. También, se cubren otros aspectos, como el establecimiento de un plan de evaluación, una temporalización, la planificación de las actividades, etc. El desarrollo del proyecto está basado en la documentación y planificación establecida por el Buck Institute of Education, como viene reglamentado en el manual “Project Based Learning Handbook”. Para tal fin y siguiendo las directivas del ABP, el profesor planteará una pregunta guía, con la cual los alumnos deberán encontrar que preguntas derivadas de esta podrían plantearse para lograr conseguir el objetivo del proyecto, el cual viene siendo el desarrollo de la caja de música. A partir de aquí, con el uso de la metodología del ABP, el profesor irá guiando al alumnado en los diferentes pasos que se presentan a través de actividades, en las que se van a generar los productos secundarios. Para complementar y facilitar el desarrollo del proyecto, se proveerá al alumnado de una serie de tecnologías y herramientas TIC, de manera que se formen de forma adicional en su uso. Las diferentes situaciones a las que se enfrentan los alumnos en el transcurso de del proyecto les obliga a que sean capaces de buscar información, gestionar los contenidos y la planificación, ser capaces de tomar decisiones importantes y realicen juicios de valor.ca_CA
dc.format.extent54 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMateriales didácticos para un Aprendizaje Basado en Proyectosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem