Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
dc.contributor.author | Carceller Caballero, Sandra | |
dc.contributor.other | Corchado Badía, Juan Miguel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T13:28:41Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T13:28:41Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173307 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en función de la tipología de centro. Para sacar amplias conclusiones así como para analizar las desigualdad que encontramos en función del contexto, se han escogido dos tipos de escuela altamente diferenciables: una escuela rural agrupada (CRA) y un centro de acción educativa singular (CAES). Por ello, el primer paso en esta investigación ha sido observar tanto la ubicación del colegio como si el tipo de escuela influye en el grado de implicación de los familiares. Además se han analizado los factores externos que condicionan de menor a mayor medida este hecho, como por ejemplo los tipos de familias existentes y el barrio. Por otra parte se han investigado las estrategias que los centros utilizan para conseguir el vínculo entre escuela-familia así como el doble esfuerzo que supone para el profesorado en los centros de baja implicación. Para saber si estas expectativas son ciertas, se ha profundizado en ambos observando el interés que ponen los padres en la escuela en el día a día y la visión que tienen tanto de ella como de su profesorado con la finalidad de conseguir una línea progresiva educativa entre ambos. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | familias | ca_CA |
dc.subject | implicación | ca_CA |
dc.subject | contexto | ca_CA |
dc.subject | tipología | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.title | Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840