Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de la implicación familiar según la tipología del centro: Centro de Acción Educativa Singular (CAES) y Colegio Rural Agrupado (CRA)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las ... [+]
El principal objetivo de este estudio es analizar la colaboración de las familias en
función de la
tipología
de centro.
Para sacar amplias conclusiones así como para
analizar las desigualdad que encontramos en función del
contexto, se han escogido
dos tipos de escuela altamente diferenciables: una escuela rural agrupada (CRA) y un
centro de acción educativa singular (CAES).
Por ello,
el primer paso en
esta investigación
ha sido observar tanto
la ubicación del
colegio
como
si
el tipo de escuela influye en el grado de
implicación
de los familiares.
Además
se han
analizado los factores externos que condicionan de menor a mayor
medida este hecho, como por ejemplo los tipos de
familias
existentes y el barrio.
Por
otra parte se han
investigado
las
estrategias
que los centros utilizan para conseguir el
vínculo entre escuela-familia así como el doble esfuerzo que supone
para el
profesorado en los centros de baja implicación.
Para saber si estas expectativas son ciertas,
se ha
profundizado en
ambos
observando el interés que ponen los padres en la
escuela
en el día a día y la visión
que tienen tanto de ella
como de su profesorado con la finalidad de conseguir una
línea progresiva educativa entre ambos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: