Show simple item record

dc.contributor.authorBouzó Zanotti, Laura
dc.contributor.otherGil Noé, José Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-12T12:52:48Z
dc.date.available2018-03-12T12:52:48Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173306
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo acercar la naturaleza al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil del colegio Pascual Nacher de Vila-real, concretamente a niños de entre 3 y 6 años, con el fin de poder proporcionarles un entorno más agradable y natural donde puedan relacionarse entre ellos y aprender mejor de forma conjunta. Por esta razón, se han elaborado diferentes actividades como son la remodelación del espacio de una escuela y un conjunto de actividades destinadas a fomentar un acercamiento al medio natural, así como también liberarles del estrés que sufren los niños de desde ya edades tempranas y mejorar también su rendimiento escolar. Se intenta desarrollar dichas actividades a partir de una metodología innovadora, basada en el constructivismo, en el aprendizaje significativo y en la globalización de las competencias donde la evaluación resulta ser una parte fundamental a tener en cuenta desde el principio. En la evaluación de dicho proyecto participarán los diferentes miembros de la comunidad educativa. De esta manera, se podrá controlar, enriquecer y mejorar tanto la práctica como la eficacia de las diferentes propuestas. Si se consigue alcanzar el objetivo de acercar a la naturaleza al alumnado llegaremos a tener una mejor enseñanza de calidad.ca_CA
dc.description.abstractThe present project takes as a target to bring nature over to the pupils, in order to provide a more pleasant and natural environment where they can relate to each other and learn better together. It in focused on children between 3 and 6 years old of the second cycle of Child Education of Vila-real’s school Pascual Nacher. For this reason, different activities have been developed, such as the remodelling of a school’s area and a set of activities aimed to promote an approach to the natural environment. As well as freeing them from the stress that children suffer nowadays from early ages and improve their school performance. It is attempted the development of such activities with an innovative methodology, based on constructivism, on meaningful learning and on the globalisation of skills-bases, where the assessment turns out to be a fundamental part to keep in mind from the beginning. In the evaluation of th is project, the different members of the educational community will take part. By this way, it will be possible to control, enrich and improve both the practice and the effectiveness of the different proposals. And if the goal of bringing nature closer to students is achieved, we will have a better quality education.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectnaturalezaca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subjectinvestigación - acciónca_CA
dc.subjectactividadesca_CA
dc.subjectenseñanzaca_CA
dc.subjectenvironmentca_CA
dc.subjectconstructivismca_CA
dc.subjectaction - researchca_CA
dc.subjectactivitiesca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.titleAcercamiento a la naturaleza en un centro de Educación Infantil. Una propuesta de mejora y actividadesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional