Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlamarique Unanua, Adela
dc.contributor.otherCaballero Guiral, Juncal
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2018-03-07T12:03:31Z
dc.date.available2018-03-07T12:03:31Z
dc.date.issued2017-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173224
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBH023. Curs acadèmic: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractThe Irish Revival took up literature to create a sense of national identity. In doing so it disregarded the arts and crafts that were also an essential part of the cultural scene during the last decades of the 19th century and the beginning of the 20th. The work of Irish women was even more forgotten, even though it gave another perspective of the Revival and the creation of a free Ireland. Their art was considered inferior to male artwork, and was consequently ignored despite its great richness. Women were excluded from art academies, and pushed into more 'feminine' activities. However, their situation leaded to a more diverse female artwork, enriching the Irish cultural scene in a moment when nationalism took up the figure of the nation as a woman. Irish women's artwork completed the life of a country whose history, nevertheless, silenced the female voice, causing consequences that are, still nowadays, visible.ca_CA
dc.description.abstractEl Renacimiento Irlandés tomó la literatura como bandera para la creación de una identidad nacional, dejando de lado a las artes plásticas y artesanías que, sin embargo, fueron una parte esencial del movimiento cultural de finales del siglo XIX. En el caso de las mujeres artistas, su trabajo quedó aún más arrinconado al ser considerado inferior al de sus homólogos varones, siendo ignorado a pesar de su gran riqueza, especialmente en su visión del Renacimiento y la creación de la Irlanda libre. Apartadas de las academias de arte, y viéndose relegadas a actividades consideradas más «femeninas», la diversidad de los trabajos de las artistas enriqueció el panorama cultural de una Irlanda en pleno auge nacionalista que tomó como bandera la figura de la mujer como nación. El trabajo de las artistas completó la vida de un país cuya historia, sin embargo, ha silenciado la voz femenina, y cuyas consecuencias son visibles aún hoy en día.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectIrish Revivalca_CA
dc.subjectWomanca_CA
dc.subjectIrelandca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectNationalismca_CA
dc.subjectRenacimiento Irlandésca_CA
dc.subjectMujerca_CA
dc.subjectIrlandaca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectNacionalismoca_CA
dc.titleMujer, arte y nacionalismo en el Renacimiento irlandés. Presencia y ausencia.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem