Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspejo Olaria, María
dc.contributor.otherLópez Martínez, Marina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-03-01T10:59:53Z
dc.date.available2018-03-01T10:59:53Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173115
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC023. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractUna buena salud escolar se alcanza cuando se tienen en cuenta los siguientes aspectos: alimentación equilibrada, ejercicio adecuado, aprendizaje de contenidos, utilización correcta de las instalaciones, buenas relaciones con los compañeros y en casa. A veces, es difícil llevar todas esas cosas de una manera equilibrada, por ello con el presente trabajo pretendo aportar una reflexión y una práctica sobre la salud en el ámbito educativo, basada en unas técnicas de concentración y meditación que repercutirán en la calidad de vida de los alumnos. Trabajar la concentración y la relajación en las aulas es un tema que se trata en algunas escuelas españolas. Hay propuestas de organizaciones como “Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al aula” (TREVA), “Aulas Felices”… también en la Universidad Jaume I de Castellón hay un curso de Experto en Mindfulness; “Atención plena en la práctica docente, dirigido especialmente a licenciados, diplomados o graduados en Psicología, Psicopedagia, Educación Primaria, Educación Secundaria, Profesionales de la educación y padres”. Sin embargo, a pesar de todos estos cursos se ha extendido poco a un ámbito general educativo. Por ello, en este trabajo se hace una propuesta didáctica concreta para llevar a cabo los objetivos marcados basándonos en resultados clínicos de diferentes expertos que mencionamos a lo largo de la exposición y se propone a su vez la formación continua e individual de los alumnos. Finalmente, se expone una evaluación sobre las actividades que tienen como objetivo principal mejorar la vida escolar y que se basan en técnicas de “Mindfulness”.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectVidaca_CA
dc.titleMindfuldness, una herramienta útil en el aula escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem