Las grandes ausentes: una propuesta coeducativa para la enseñanza de historia en secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Las grandes ausentes: una propuesta coeducativa para la enseñanza de historia en secundariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Zacarés Pamblanco, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo final de máster pretende analizar la falta de contenidos que incluyan
la perspectiva femenina en la asignatura geografía e historia de secundaria, así como
desarrollar una propuesta didáctica que ... [+]
El presente trabajo final de máster pretende analizar la falta de contenidos que incluyan
la perspectiva femenina en la asignatura geografía e historia de secundaria, así como
desarrollar una propuesta didáctica que busca integrar las figuras femeninas dentro de la
asignatura geografía e historia de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El periodo de practicum realizado en el Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón puso
de manifiesto la falta de referencias femeninas en las asignaturas de la especialidad de
Ciencias Sociales, por ello, se utiliza el método Investigación-Acción para poder detectar
tales carencias y proponer una solución mediante el ejemplo de propuesta coeducativa.
Para llevar a cabo la investigación se utiliza la observación prestada durante las practicas,
en especial en la asignatura de geografía e historia de 2º de secundaria. También el análisis
de la normativa vigente del sistema educativo español, así como las investigaciones y
estudios realizados por diversos autores a los libros de texto utilizados en secundaria. Con
la información recopilada y las deficiencias advertidas, se lleva a cabo un ejemplo
propuesta coeducativa, en la cual, siguiendo el currículo se desarrollan una serie de
actividades en las que se incluyen una visión femenina de la historia tratada en la unidad
didáctica escogida. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic: 2016/2017.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: