Dos experiencias de intervención con TEA en contextos de aula CYL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Dos experiencias de intervención con TEA en contextos de aula CYLAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Clemente Estevan, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017-11-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente estudio está basado en el seguimiento de un trabajo anterior, un programa corto
de intervención en capacidades emocionales y mentalistas, presentado por Bueno (2016) que va
dirigido a dos participantes ... [+]
El siguiente estudio está basado en el seguimiento de un trabajo anterior, un programa corto
de intervención en capacidades emocionales y mentalistas, presentado por Bueno (2016) que va
dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con el principal objetivo de
contrastar los resultados del post-test 1 realizado el curso anterior, con el post-test 2 realizado este
curso escolar y de esta forma averiguar si los resultados se mantienen después de pasar el verano y
el primer trimestre escolar, o por lo contrario se experimentan cambios. La intervención se realizó
durante 10 sesiones a una niña y un niño con diagnóstico de autismo. Los instrumentos utilizados en
el pre y post test se corresponden con tareas emocionales y de ToM. Se puede observar en los
resultados obtenidos que en el caso de Gerardo (7,6) años de edad se cumple la hipótesis, ya que
sigue manteniendo los resultados del post-test 1, mientras que en el caso de Elena (10, 6) años de
edad se han observado pérdidas en la denominación y reconocimiento de emociones y
mantenimiento en las pruebas de teorías mentalistas y del TEC respecto al curso anterior. Por lo
tanto en este caso no se cumple la hipótesis. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess