Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecatalá Canós, Adrián
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-02-13T18:42:17Z
dc.date.available2018-02-13T18:42:17Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172785
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación-acción se basa principalmente en el concepto de la vocalización en los instrumentos de viento metal en el aula de instrumento y está desarrollado gracias a una serie de investigaciones recopiladas durante el transcurso del Máster en Didáctica de la Música de la Universitat Jaume I de Castellón. Existe poca información al respecto, la información obtenida para esta investigación se basa fundamentalmente en la aportación teórica y práctica de los grandes pedagogos de los instrumentos de viento metal, J.B. Arban, A. Jacobs y J. Stamp. Los tres coinciden en la importancia de las vocalizaciones para un uso correcto de la técnica instrumental. El estudio consiste en la introducción de una serie de herramientas pedagógicas a un grupo de alumnos estudiantes de trompeta. Posteriormente se han analizado los resultados de dicha acción y se han comparado con los objetivos propuestos en lo referente al concepto de vocalización. Para ello en primer lugar se ha realizado una investigación sobre el tema en cuestión y se han extraído una serie de ideas que han servido a modo de guía para llevar a cabo dicho cometido. Se ha explorado como la aplicación de una serie de cambios y acciones sobre el alumno y su entorno consigue aumentar el nivel de la interpretación del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThe present action research project is based mainly on the concept of vocalization in the wind instruments in the instrument classroom and is developed thanks to a series of research collected during the course of the Master's in Didactics of Music of the University Jaume I of Castellón. There is little information about it; the information obtained for this research is based mainly on the theoretical and practical contribution of two great pedagogues of wind instruments metal, J.B. Arban, A. Jacobs and J. Stamp. Both agree on the importance of vocalizations for a correct use of instrumental technique. The study consists of the introduction of a series of pedagogical tools to a group of trumpet students. Subsequently the results of this action have been analyzed and have been compared with the proposed objectives regarding the concept of vocalization. In order to do this, first of all an investigation has been carried out on the subject in question and a series of ideas have been extracted that have served as a guide to carry out this task. It has been explored how the application of a series of changes and actions on the pupil and its surroundings manages to increase the level of the student's interpretation.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectvocalizaciónca_CA
dc.subjectalumnos de trompetaca_CA
dc.subjectcanto vocalca_CA
dc.subjectinstrumentos viento metalca_CA
dc.subjectinterpretación musical de calidadca_CA
dc.subjectvocalizationca_CA
dc.subjecttrumpet studentsca_CA
dc.subjectvocal singingca_CA
dc.subjectwind instrumentsca_CA
dc.subjectquality musical performanceca_CA
dc.titleLa vocalización en los instrumentos de viento metal. Una aplicación práctica en el aula de trompetaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem