Show simple item record

dc.contributor.authorLacuesta Vizcaino, David
dc.contributor.otherTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-02-13T12:35:18Z
dc.date.available2018-02-13T12:35:18Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172772
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLos conflictos entre las personas son un elemento asiduo en el día a día, y aprender a gestionarlos es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica. Algunos centros educativos optan por nuevos métodos de resolución de conflictos, pasando del castigo al diálogo y la reflexión, como lo es la mediación entre iguales. El objetivo de esta investigación es conocer cómo se desarrolla el programa de mediación entre iguales, y cuál es la función del/la psicopedagoga en él. Para ello, en esta investigación biográfico narrativa, construiremos la historia de vida de una psicopedagoga que implantó un programa de mediación entre iguales en un centro de educación secundaria, analizando el proceso que se llevó a cabo y como se introducía la figura de la psicopedagoga dentro del mismo. Los resultados avanzan la necesidad de un equipo formado en mediación, además de una concienciación de toda la comunidad educativa. Así pues, la psicopedagoga se convierte en una agente de cambio y renovación pedagógica, trabajando de forma colaborativa para mejorar la convivencia en el centro.ca_CA
dc.description.abstractConflicts between people are a regular element in the day to day. Learning how to manage them is important to the development of a civic mindset. Some schools opt for new methods of conflict resolution, from punishment to dialogue and reflection, as is the mediation among equals. The objective of this research is to know how the program of mediation among equals is developed, and what the function of the psychopedagogue in it is. For that, in this narrative biographical research, we will build the history of a psychopedagogue that implemented the programme of mediation among equals in a secondary education center, analyzing how the process went and what its function has been. The results advance the need for a team formed in mediation, in addition to an awareness of the entire educational community. Thus, the psychopedagogue becomes an agent of pedagogical change and renewal, working collaboratively to improve coexistence in the center.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectresolución de conflictosca_CA
dc.subjectmediación entre igualesca_CA
dc.subjecthistoria de vidaca_CA
dc.subjectconvivencia pacíficaca_CA
dc.subjectpsicopedagogíaca_CA
dc.subjectconflict resolutionca_CA
dc.subjectmediation among equalsca_CA
dc.subjectlife storyca_CA
dc.subjectpeaceful coexistenceca_CA
dc.subjectpsychopedagogyca_CA
dc.titleYo, contigo. El programa de mediación entre iguales, desde la perspectiva de un ejemplo de vidaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record