Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucas-Viedma Fernández, Valentín
dc.contributor.otherGarcía Marzá, Domingo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-02-13T12:20:17Z
dc.date.available2018-02-13T12:20:17Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172769
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Ètica i Democràcia (Pla de 2013). Codi: SBI019. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractTras la última crisis global la ética como reflexión sobre la moral imperante actualmente en las sociedades avanzadas parece jugar un papel esencial. La necesidad de relacionarnos en el entorno con respeto hacia nuestros semejantes y hacia el mundo natural en el que vivimos produce que el concepto de sostenibilidad aparezca con más fuerza que nunca. Pero dicha necesidad de reflexión ética necesita de una aplicación práctica y aplicada y de unos sujetos receptores que quieran adoptarla. Si en el plano individual parece difícil que todos nos concienciemos de ello, en el plano grupal puede que no lo sea tanto. Para ello deberemos diferenciar los distintos tipos de agrupaciones que mediante formas diversas de entidades hacen al ser humano interaccionar con otros y lograr a su vez desarrollarse como individuos. Para este trabajo hemos elegido la empresa como agrupación y su poder de transformación económica, social y medioambiental como valedores últimos de la importancia capital en la transformación moral necesaria para construir un mundo más sostenible. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es mostrar algunas de las herramientas prácticas de implementación de la ética en la empresa ligadas a sus modelos y guías teóricos que con mayor fuerza están irrumpiendo en la vida empresarial, para así conocer de primera mano sus principales premisas y poder demostrar que aun apareciendo por separado, todas pueden ser potencialmente integradas. Es más, que serán integradas, ya sea por mimetismo o fagocitación positiva en un futuro no muy lejano. Ya que no olvidemos que el movimiento de la ética aplicada a la empresa está aun en su etapa juvenil y que, como todo adolescente, posee fuerza e impetuosidad pero no ha consolidado todavía sus principios reguladores de vida. Por su parte, se ha utilizado una metodología basada principalmente en el estudio y recopilación de datos de las fuentes oficiales de cada una de las herramientas, de modo que la mayor parte del trabajo está desarrollado a partir de las páginas webs y de los estudios realizados en estas. También se han utilizado obras de referencia en la materia así como artículos científicos que pudieran dar apoyo a los argumentos expuestos. Así pues, con los tres bloques principales de los cuales está compuesto el trabajo esperamos cubrir y desarrollar lo concerniente a las herramientas de aplicación de la ética en la empresa, desde los conceptos básicos de ética aplicada y ética empresarial, pasando por el marco teórico en el cual se insertan dichas herramientas para terminar viéndolas funcionar en el plano práctico.ca_CA
dc.format.extent81 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectUniversity Master's Degree in Ethics and Democracyca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Ética y Democraciaca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Ètica i Democràciaca_CA
dc.subjectéticaca_CA
dc.subjectempresaca_CA
dc.subjectética empresarialca_CA
dc.titleHerramientas actuales para la consecución de la ética en la empresaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem