Show simple item record

dc.contributor.authorKovács, Hajnalka Anna
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-02-05T10:45:25Z
dc.date.available2018-02-05T10:45:25Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172633
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2016-201ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartido en la UJI(Castellón) en la especialidad de Tecnología se enmarca dentro de la modalidad de mejora educativa utilizando la metodología investigación-acción. El proyecto se ha desarrollado durante el periodo de prácticas en el centro IES Francesc Tàrrega de Villarreal en la asignatura de Tecnología en el curso de 3º de ESO PMAR. La desmotivación en el aula y la falta de interés por parte de los alumnos llevó a desarrollar una nueva perspectiva científica en el alumnado con el aprendizaje cooperativo y la introducción de las TIC. Durante el periodo de prácticas se detecto que las clases de Tecnología resultan aburridas para la mayoría de los alumnos. Se ha confirmado haciendo el análisis de una encuesta realizada a los alumnos sobre su percepción de la asignatura, una observación directa y las indicaciones del tutor. Se ha desarrollado, siguiendo las pautas marcadas en la metodología de investigaciónacción un plan de acción que incorpora el desarrollo de la Actividad “La energía y su transformación” en formato de Prezi o Google Presentación. Formada por dos actividades donde se hace uso de las Técnicas de Aprendizaje Colaborativo (TAC) y se pretende situar al alumno al centro del proceso educativo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) . Durante la puesta en práctica se recogen informaciones utilizando diferentes herramientas como encuestas que reflejan la opinion del alumnado y el diario del observador. Se utiliza la evaluación entre compañeros, que permite a los estudiantes ser participantes de la evaluación, conocer sus errores, y corregirlos antes de entregar el trabajo al profesor. Hay una evaluación del desarrollo de la actividad con la realización de cuestionarios y se utilizan rúbricas de evaluación en cada una de las actividades. El trabajo realizado nos permite concluir que la nueva forma de trabajar ha sido bien acceptada por parte de los alumnos y el objetivo principal se ha logrado de manera satisfactoria. El uso de la metodología de investigación-acción ha permitido detectar nuevos problemas a tratar que se trabajarán en futuros ciclos de la espiral autoreflexiva.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecttecnologíaca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.titleMejora educativa con las TIC y trabajo colaborativo en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record