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dc.contributor.authorMarcos-García, Silvia
dc.date.accessioned2018-02-05T09:00:03Z
dc.date.available2018-02-05T09:00:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMARCOS-GARCÍA, Silvia. Twitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agenda. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 571-588.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172626
dc.descriptionXX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)ca_CA
dc.description.abstractLa irrupción de Internet y de las redes sociales durante las últimas décadas ha transformado numerosas áreas del ámbito de la comunicación, como la comunicación política. Políticos, medios de comunicación y ciudadanos han intercambiado los roles que tradicionalmente ejercían, y han adoptado nuevas funciones y estrategias comunicativas. En este contexto, Twitter se ha convertido en un escenario clave donde partidos y representantes políticos difunden su mensaje, dialogan y movilizan a la ciudadanía sin necesidad de someterse al filtro mediático. El objetivo de esta investigación es conocer las estrategias de Podemos –uno de los partidos con mayor presencia en los medios de comunicación este último año 2015– en Twitter para construir y proponer su agenda temática. Para ello, se analizará la actividad que tienen sus perfiles y los contenidos que proponen. Mediante un análisis métrico se conocerán aspectos como la frecuencia de actualización, el tipo de publicación, sus seguidores y la interacción de los mismos. Asimismo, el análisis cuantitativo se centrará en los temas propuestos. En concreto, se han estudiado los perfiles del partido y de sus principales líderes –Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero– durante dos semanas, comprendidas entre los meses de marzo y abril de 2015. Los resultados obtenidos establecen que los perfiles de Twitter analizados tienen un alto grado de actividad con una publicación considerable de tuits y retuits, así como una gran interactividad por parte de sus seguidores. Además, se hace un gran empleo de la plataforma como altavoz para dar a conocer multitud de sus temas. No obstante, cada perfil destaca por dotar de una mayor relevancia a determinadas cuestiones, mostrando así discrepancias entre la estrategia comunicativa realizada por el partido y la de sus miembros.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2015, núm. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectPodemosca_CA
dc.subjectagenda temáticaca_CA
dc.titleTwitter y comunicación política. Análisis del caso Podemos y la construcción de agendaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2015.20.38
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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