Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2018-02-05T08:36:03Z
dc.date.available2018-02-05T08:36:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSANAHUJA RIBÉS, Aida. Análisis de una práctica educativa: hacia una escuela intercultural e inclusiva. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 501-515.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172622
dc.descriptionXX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se reflexiona en torno a los elementos que caracterizan a la escuela intercultural e inclusiva, la cual consiste en hacer efectivo el derecho a la no discriminación y a la participación de todos los estudiantes, independientemente de su condición social o cultural, de su género o de sus características personales (Sales, Ferrández y Moliner, 2012). Se trata de un estudio de caso y se utiliza la observación participante como técnica de recogida de datos. Se describe de manera pormenorizada una práctica educativa, que fue llevada a cabo en un aula de educación infantil de 4 años del CEIP Isabel Ferrer de Castellón. En ella participaron 25 alumnos (10 chicas y 15 chicos), la maestra y cinco voluntarios. Se comentan aspectos relativos a la distribución del aula, a la estructura de las sesiones, a las técnicas de aprendizaje cooperativo utilizadas, a la especial atención prestada al lenguaje escrito y a la lectura y a la evaluación. Posteriormente se analiza la práctica educativa presentada siguiendo la dimensión C de la guía CEIN para la construcción de la escuela intercultural inclusiva (Sales, Moliner y Traver, 2010). Se finaliza con las conclusiones, donde se remarca la importancia de avanzar hacia una escuela intercultural e inclusiva y se comentan las limitaciones del estudio.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2015, núm. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectescuela intercultural e inclusivaca_CA
dc.subjectpráctica educativaca_CA
dc.subjectrelación escuela-comunidadca_CA
dc.subjectvoluntariadoca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.titleAnálisis de una práctica educativa: hacia una escuela intercultural e inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2015.20.34
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/