Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcón, Eva
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.date.accessioned2018-02-01T10:49:18Z
dc.date.available2018-02-01T10:49:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationALCÓN SOLER, Eva; ESTEVE MON, Francesc M. La importancia de la evaluación docente. Cuadernos de pedagogía, 2017, no. 476, p. 67-70.ca_CA
dc.identifier.issn2386-6322
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172538
dc.description.abstractCuando hablamos de evaluación de la docencia debemos tener presente que, más allá de la importancia y la actualidad, abordamos un asunto de indudable complejidad. En los últimos diez años, y como respuesta a las directrices europeas, la Universidad española ha puesto en marcha diferentes mecanismos y procedimientos de aseguramiento de la calidad. Uno de los más conocidos es el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA), desarrollado por ANECA y las distintas agencias de evaluación autonómicas. Un programa que ha tratado de revertir una situación histórica en nuestra Universidad. Y es que, tradicionalmente, la Universidad española ha otorgado un mayor peso a las funciones investigadoras del profesorado que a la propia acción docente. El profesorado ha sido evaluado periódicamente por sus “méritos” de investigación –los cuales han servido para su promoción–, mientras que su actividad docente ha sido evaluada automáticamente –como reflejo de su antigüedad en la institución–, siendo en muchos casos un verdadero lastre para “lo que de verdad cuenta”: la investigación. Un hecho que ha sido puesto en evidencia en numerosas ocasiones y desde diferentes ángulos, entre ellos los estudiantes, quienes reclaman de manera reiterada mecanismos de evaluación docente que permitan detectar las malas praxis y establecer medidas para corregir tales situaciones.ca_CA
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherWolters Kluwerca_CA
dc.relation.isPartOfCuadernos de pedagogía, 2017, no. 476ca_CA
dc.rights© WOLTERS KLUWERca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectdocenciaca_CA
dc.subjectevaluaciónca_CA
dc.subjectUniversidadca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectANECAca_CA
dc.subjectprograma DOCENTIAca_CA
dc.titleLa importancia de la evaluación docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem