Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrespo Saláis, Eva
dc.contributor.authorVoltolini González, Sofía
dc.contributor.otherGarcía Antolín, Roberto José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-31T10:13:14Z
dc.date.available2018-01-31T10:13:14Z
dc.date.issued2017-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172514
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado nace de nuestra experiencia de prácticas en un colegio bilingüe de carácter privado en República Dominicana. Concretamente, parte del conocimiento de que el centro ha iniciado este curso académico un procedimiento de cambio para lograr la acreditación internacional, es decir, un sello que garantiza la calidad de la institución. Llevamos a cabo la realización del trabajo gracias a los dos meses de observación en la entidad, el material y la información facilitada por los docentes y la investigación personal. Este documento pretende aclarar en qué consiste un proceso como el que hemos vivido, cómo influye en la comunidad educativa (especialmente en el equipo docente) y de qué manera consideramos que se podría mejorar la calidad de la escuela. Para ello, explicamos los pasos de esta transformación y describimos cómo se ha concretado en la institución en cuestión. Posteriormente, se prosigue con las modificaciones llevadas a cabo y se hace una valoración de su impacto a nivel pedagógico así como de la adecuación actual de la entidad a los requisitos establecidos por la empresa acreditadora. En base a todo lo anterior, se hace una propuesta sobre las líneas de cambio que, en nuestra opinión, son esenciales para mejorar constantemente y alcanzar la calidad educativa que busca este proceso en la entidad dominicana.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Projeqt is born from our internship experience in a bilingual private school in the Dominican Republic. More specifically it starts from the knowledge that the center has begun this academic year a procedure of change to achieve the international accreditation (seal that guarantees the quality of the institution). We carried out the project thanks to the two months of observation in the entity, the material and information provided by the teachers and personal research. This document aims to clarify what is this process, how it influences the educational community (especially in the teaching team) and how we believe that the quality of the school could be improved. To do this, we explain the steps of this transformation and describe how it has materialized in the institution. Subsequently, we continue by explaining the modifications that have been carried out. We determine their impact at the pedagogical level and the current suitability of the entity according to the accrediting company requirements. Based on the foregoing, we propose a series of changes that, in our opinion, are essential to constantly improve and reach the educational quality that this process seeks.ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectacreditación internacionalca_CA
dc.subjectcalidad educativaca_CA
dc.subjectmejora educativaca_CA
dc.subjectestándares de aprendizajeca_CA
dc.subjectinternational accreditationca_CA
dc.subjecteducational qualityca_CA
dc.subjecteducational improvementca_CA
dc.subjectlearning standardsca_CA
dc.titleProceso de acreditación en una escuela dominicana: el camino para lograr una educación de calidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem