Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de acreditación en una escuela dominicana: el camino para lograr una educación de calidad
dc.contributor.author | Crespo Saláis, Eva | |
dc.contributor.author | Voltolini González, Sofía | |
dc.contributor.other | García Antolín, Roberto José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T10:13:14Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T10:13:14Z | |
dc.date.issued | 2017-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/172514 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado nace de nuestra experiencia de prácticas en un colegio bilingüe de carácter privado en República Dominicana. Concretamente, parte del conocimiento de que el centro ha iniciado este curso académico un procedimiento de cambio para lograr la acreditación internacional, es decir, un sello que garantiza la calidad de la institución. Llevamos a cabo la realización del trabajo gracias a los dos meses de observación en la entidad, el material y la información facilitada por los docentes y la investigación personal. Este documento pretende aclarar en qué consiste un proceso como el que hemos vivido, cómo influye en la comunidad educativa (especialmente en el equipo docente) y de qué manera consideramos que se podría mejorar la calidad de la escuela. Para ello, explicamos los pasos de esta transformación y describimos cómo se ha concretado en la institución en cuestión. Posteriormente, se prosigue con las modificaciones llevadas a cabo y se hace una valoración de su impacto a nivel pedagógico así como de la adecuación actual de la entidad a los requisitos establecidos por la empresa acreditadora. En base a todo lo anterior, se hace una propuesta sobre las líneas de cambio que, en nuestra opinión, son esenciales para mejorar constantemente y alcanzar la calidad educativa que busca este proceso en la entidad dominicana. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Degree Projeqt is born from our internship experience in a bilingual private school in the Dominican Republic. More specifically it starts from the knowledge that the center has begun this academic year a procedure of change to achieve the international accreditation (seal that guarantees the quality of the institution). We carried out the project thanks to the two months of observation in the entity, the material and information provided by the teachers and personal research. This document aims to clarify what is this process, how it influences the educational community (especially in the teaching team) and how we believe that the quality of the school could be improved. To do this, we explain the steps of this transformation and describe how it has materialized in the institution. Subsequently, we continue by explaining the modifications that have been carried out. We determine their impact at the pedagogical level and the current suitability of the entity according to the accrediting company requirements. Based on the foregoing, we propose a series of changes that, in our opinion, are essential to constantly improve and reach the educational quality that this process seeks. | ca_CA |
dc.format.extent | 74 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | acreditación internacional | ca_CA |
dc.subject | calidad educativa | ca_CA |
dc.subject | mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | estándares de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | international accreditation | ca_CA |
dc.subject | educational quality | ca_CA |
dc.subject | educational improvement | ca_CA |
dc.subject | learning standards | ca_CA |
dc.title | Proceso de acreditación en una escuela dominicana: el camino para lograr una educación de calidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840