Show simple item record

dc.contributor.authorBaila Martinez, Aida
dc.contributor.otherPacheco Aparicio, Julio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-24T08:00:39Z
dc.date.available2018-01-24T08:00:39Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172174
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractLa ansiedad matemática ocupa un papel muy importante en el ámbito educativo, que aun así, sigue siendo de poca relevancia para la sociedad. En el siguiente trabajo, se realiza una revisión teórica del término “ansiedad matemática”, así como, su definición según la perspectiva de diferentes autores, además de ver cómo surge dicho término y sus cambios a lo largo de la historia. Seguidamente, se hace referencia a las características de los que sufren este problema, así como a las causas que lo originan y a sus consecuencias. Además, se realiza un estudio de caso, a partir de la encuesta AMAS, en 4º curso de primaria con una muestra de 26 alumnos. A partir de la cual se extraen unos resultados y se propone como mejora una unidad didáctica, dirigida a alumnos de 4º de primaria, como ejemplo, de cómo trabajar las matemáticas de forma lúdica. Uno de los aspectos más relevantes es acercar las Matemáticas a la vida cotidiana de los alumnos, es decir, mostrarles la utilidad e importancia de esta asignatura a lo largo de sus vidas. Con ello, lo que se pretende es disminuir la ansiedad matemática, así como el miedo que sufren muchos de los alumnos al hacer matemáticas desde el inicio de sus estudios.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, mathematical anxiety plays a very important role in the educational field, which still has a small relevance to the society. In the following investigation, a theoretical revision of the term "mathematical anxiety" is made, as well as, its definition according to the perspective of different authors. In this way, we are going to see how this term arises and its changes throughout the history. Then, the characteristics of those who suffer from this problem are mentioned, such as the reasons that cause it and its consequences. In addition, a case of study is carried out, based on the AMAS survey in 4th grade of primary school with a sample of 26 students, where, concluding the results, a didactic unit for the 4th grade students is proposed as an improvement. For example, how to teach mathematics in a playful way. One of the most relevant aspects is to bring mathematics closer to the everyday life of students, that is, to show them the usefulness and importance of this subject throughout their lives. The aim is to reduce mathematical anxiety, as well as the fear that many students suffer from doing maths from the beginning of their studies.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectansiedad matemáticaca_CA
dc.subjectencuesta AMASca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.subjectutilidadca_CA
dc.subjectmathematical anxietyca_CA
dc.subjectAMAS surveyca_CA
dc.subjectdidactic unitca_CA
dc.subjectutilityca_CA
dc.titleEstudio de caso y propuesta de mejora para trabajar la ansiedad matemática en el aula de 4º de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional