Show simple item record

dc.contributor.authorOvertoom Esparcia, Ivana
dc.contributor.otherPalomero Piquer, Begoña
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-15T15:58:57Z
dc.date.available2018-01-15T15:58:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171849
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractDentro del aula podemos tener alumnos con una gran variedad de características, desde niños con dificultades de aprendizaje, con discapacidad, de diferentes países de procedencia…y todos tienen que sentir que forman parte un mismo conjunto. Por ello es muy importante saber cómo enfrentarse a cada situación. Durante este proyecto se va a presentar un modelo de intervención para trabajar con niños autistas, este es el de intervención en entornos naturales. Este se lleva a la práctica en el Centro de Educación Infantil y Atención Temprana de la UCV, para investigar su funcionamiento y eficacia que tiene sobre los niños con autismo, se ha pasado una entrevista a algunas madres y la profesora encargada de llevar a cabo esta metodología. Además para poder verificar la eficacia de dicha intervención se ha pasado también unas entrevistas a otros padres de niños con autismo, los cuales reciben otro tipo de intervención. Lo que podemos observar en los resultados es que a través de cualquier tipo de intervención los niños alcanzan sus objetivos, aunque una participación por parte de la familia siempre es más beneficiosa para su desarrollo.ca_CA
dc.description.abstractIn the classroom we may have different kinds of students, some which may have learning difficulties, some with some kind of disability, others coming from different countries, but all must have the feeling they belong to the same group. That is why it is so important to know how to proceed in each situation. During this project we have presented a special method to work with autistic children, which is the intervention in natural surroundings. This was done at the Centro de Educación Infantil and Atención Temprana at the UCV, in order to investigate the functioning and the efficiency it has on those autistic children. There have been meetings with some mothers and the teacher in charge of this method. Apart from this, so as to verify the efficiency of this intervention, there have been also meetings with other parents of autistic children, who received another kind of intervention. What we can conclude from the results is that, through any kind of intervention method, the children achieve their goals, however the intervention by means of the family is always more beneficial for their development.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMetodologíaca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectEntornos naturalesca_CA
dc.subjectparticipación familiarca_CA
dc.subjectMethodologyca_CA
dc.subjectAutismca_CA
dc.subjectNatural environmentsca_CA
dc.subjectFamily involvementca_CA
dc.titleComparativa entre diferentes modelos de intervención en niños con Autismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record