Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtuño Salvador, Ana María
dc.contributor.otherAgut Betoret, Francesc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-01-15T15:49:32Z
dc.date.available2018-01-15T15:49:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171847
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractMediante la realización de este trabajo, pretendo hacer una detección precoz de niños/as que presenten algún tipo de dificultad en las destrezas articulatorias del lenguaje, u otros rasgos que pueden acompañar a este problema, con el objetivo de ser capaz de poder realizar un screening en los niños de Educación Infantil, de manera rápida y fácil para poder derivarlos al servició de Audición y Lenguaje de la escuela y así, proporcionarles la ayuda que necesiten. Para ello he investigado sobre qué son las dificultades específicas de aprendizaje, qué alteraciones pueden presentar los niños/as en el lenguaje oral, como qué es la dislalia, diglosia y disartria, disfemia, sus tipos y qué signos presentan los niños antes de ser diagnosticados. Para poder observar y valorar que niños podría necesitar una ayuda he cogido una muestra 24 niños/as de tercer curso de la segunda etapa de Educación Infantil (5 años) en el colegio Deán Martí de Oropesa del Mar, y les he pasado un cuestionario con el objetivo de realizar una detección inicial de dificultades de aprendizaje en la articulación del español. Tras el análisis descriptivo e interpretación de los datos obtenidos, he podido comprobar que errores fonológicos son los que mayormente se tienen en esta etapa de infantil y a que percentil afecta dentro del grupo analizado.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDislaliaca_CA
dc.subjectdiglosiaca_CA
dc.subjectdisartriaca_CA
dc.subjectdisfemiaca_CA
dc.subjectdificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectcuestionarioca_CA
dc.subjectdetección inicialca_CA
dc.subjecteducación Infantilca_CA
dc.titleDetección inicial de posibles alumnos con necesidades de compensación educativa (dificultades del aprendizaje) en audición y lenguajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem