Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaayen Collado, Paloma
dc.contributor.otherMás Marín, María Cristina
dc.date.accessioned2018-01-15T15:23:50Z
dc.date.available2018-01-15T15:23:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171845
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractEsta propuesta didáctica tiene como objetivo fundamental describir la nueva metodología de aprendizaje de segundas lenguas basado en la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), también llamada AICLE en español (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Se llevará a cabo la elaboración de una unidad didáctica relacionada con los medios de transporte, a través de la cual se podrá observar como introducir el aprendizaje de una segunda lengua en áreas no lingüísticas. El sistema educativo actual fomenta una educación plurilingüe. Las comunidades educativas pretenden que el alumnado, al finalizar la educación secundaria obligatoria, tenga una buena competencia lingüística, al menos en tres lenguas. Con el objetivo de afrontar con éxito este hecho es necesario realizar también un cambio metodológico en el aprendizaje de segundas lenguas. Nace así la metodología CLIL, en la que se introduce el aprendizaje de una segunda lengua en áreas no lingüísticas y que se basa en dos factores fundamentales: aumentar la exposición de horas en el aprendizaje de la lengua meta e introducir un aprendizaje más motivador. Este trabajo consta de tres partes. En un primer lugar se realizará una revisión bibliográfica sobre las diferentes metodologías que ha habido en el aprendizaje de lenguas. En segundo lugar se centrará en la descripción de la metodología del enfoque comunicativo y del método CLIL. Y por último se ejemplificará a través de la elaboración de una unidad didáctica de los medios de transporte.ca_CA
dc.description.abstractThis teaching proposal has as a main objective to describe the new learning methodology of second language learning based on CLIL (Content and Language Integrated Learning), also called AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera). A didactic unit about the means of transport in which that methodology is implemented will be elaborated. In that didactic unit, it will be shown how to introduce second language learning in non-linguistic areas in pre-school education. The current educational system promotes a plurilingual education. Educational communities want students to have a good linguistic competence in at least three languages at the end of compulsory secondary education. In order to successfully address this fact, a methodological change in the learning of second languages is also needed. Thus the methodology CLIL was born, in which second language learning is introduced in non-linguistic areas, it is based on two fundamental aspects: to increase the exposition of the time of second language acquisition learning to process and to introduce a more motivating learning process. Due to these facts, this didactic unit consists of three parts. Firstly, a bibliographic review of the different methodologies that has in the language learning processes will be taken place. Secondly, it will be focused in the description of the communicative approach methodology and in the CLIL methodology. Finally, it will be illustrated with examples, trouble the elaboration of a didactic unit based on means of transport.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMetodología CLILca_CA
dc.subjectlenguasca_CA
dc.subjectmetodología de aprendizajeca_CA
dc.subjecteducación plurilingüeca_CA
dc.subjectgramáticasca_CA
dc.subjectMethodology CLILca_CA
dc.subjectlanguagesca_CA
dc.subjectlearning methodologyca_CA
dc.subjectplurilingual educationca_CA
dc.subjectgrammarca_CA
dc.titleImplementación de la metodología CLIL en el aula de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND