El impacto de técnicas de Mindfulness en estudiantes de interpretación simultánea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El impacto de técnicas de Mindfulness en estudiantes de interpretación simultáneaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Jiménez Ivars, María Amparo; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióFecha de publicación
2017-09-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Grado tiene por objetivo observar la relación entre la atención plena y la práctica de la interpretación. Se analizará, a través de una investigación empírica, si existe una correlación ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado tiene por objetivo observar la relación entre la atención plena y la práctica de la interpretación. Se analizará, a través de una investigación empírica, si existe una correlación entre, por un lado, la práctica de la atención plena y el rendimiento de los alumnos de interpretación en un examen, y, por otro lado, si existe correlación entre la presencia innata de algunos rasgos de atención plena y el rendimiento en interpretación.
El trabajo consta de dos partes. En la primera parte se introducirán los términos más relevantes para el desarrollo del trabajo, desde los conceptos más generales como son los de interpretación, memoria, atención y ansiedad hasta conceptos más específicos como las teorías directamente relacionadas (teoría de cargas y modelo de esfuerzos) junto con el concepto principal de este trabajo: mindfulness, atención plena o atención consciente.
La segunda parte se centrará en un estudio empírico con estudiantes de la asignatura TI0930 ― Iniciación a la interpretación y el análisis de los resultados de la investigación sobre la que versa el trabajo y los consiguientes resultados.
Dicha investigación, llevada a cabo en la Universitat Jaume I de la mano de la profesora Amparo Jiménez analizará si, por un lado, los alumnos que han seguido una meditación dirigida han podido plasmar una mejora en el resultado final del examen, marcando una diferencia en el promedio sobre aquellos que no, y, por otro, si tales cualidades innatas (que se pueden desarrollar con la práctica de la atención plena) se relacionan con el rendimiento. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: