Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeseguer Robles, Andrea
dc.contributor.otherPellicer España, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-01-11T13:11:06Z
dc.date.available2018-01-11T13:11:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171756
dc.descriptionTreball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017.ca_CA
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se tiene como objetivo analizar si hay influencia de la música sobre la manera de realizar los dibujos, en el alumnado de tres años. Todo ello, a través del dibujo libre, ya que únicamente se les pedirá una consigna por lo que no habrá más indicaciones, para que esto no influya en sus creaciones. Para llevar a cabo este análisis, se realizaran dos sesiones en las que en una no habrá ningún tipo de música, en cambio, en la segunda sesión mientras estén realizando sus propios dibujos se les pondrá música de fondo como es “La primavera” de Vivaldi. Para comprobar la presencia de la influencia de la música, una vez realizados dichos dibujos, se compararan teniendo en cuenta la amplitud/expansión que utilizan del folio, el equilibrio emocional, la variedad de colores utilizados en cada uno y los detalles dibujados, si hay muchos o pocos. En base a esta comparativa se pone de manifiesto que la música, que es un factor externo, sí que influye a la hora de realizar nuestros dibujos, ya que afecta a nivel afectivo y psicológico y llegamos a ser más creativos.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this Project consists in analysing whether music influences drawings made by 3 year old children. This will be carried out by their free drawings, and they will only be asked to follow a rule. There will not be further instructions so that it doesn’t affect their creations. So that this analysis can take place, we will conduct two sessions. On the first session, there will be no music at all. However, on the second session, as the children make their drawings, we will play background music such as Vivaldi’s “ Spring”. In order to check the presence of influence of music, once the drawings have been finished, they will be compared having in mind the spaciousness on the sheets of paper, emotional balance, the variety of colours that have been used in each drawing and whether there are plenty or just a few of details in the drawings. After comparing the drawings from both sessions, we can claim that music, which is an external factor, has a great influence when trying to perform a drawing, because it affects at an emotional and psychological level; so therefore they become more creative.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDibujoca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectinfluenciasca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectinvestigaciónca_CA
dc.subjectDrawingca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectinfluenceca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectinvestigationca_CA
dc.title¿Está el dibujo influenciado por la música?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem